Cómo descargar canciones de YouTube gratis

Como descargar canciones de YouTube gratis sin programas

Escuchar canciones de YouTube offline es algo que prácticamente cualquier usuario querría hacer, ya que en esta plataforma se puede encontrar música de todo tipo.

En este artículo, te mostraremos cómo descargar canciones de YouTube gratis, sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador.

Utilizando y2mate

Herramienta para descargar canciones de YouTube gratis Y2mate
El procedimiento básico que se debe llevar a cabo para descargar canciones de YouTube con una herramienta online, es el siguiente:

  1. Busca la canción que quieras descargar de YouTube.com y copia el enlace del vídeo.
  2. Ingresa en https://www.y2mate.com/es198
  3. Pega el enlace en el cuadro de texto y presiona “Empezar”.
  4. Selecciona el formato (que puede ser audio o vídeo).
  5. Pulsa “Descargar” sobre la opción que prefieras. Si se elige formato de vídeo se encontrarán varias alternativas con distintos niveles de resolución.

Otra forma de realizar este procedimiento es añadir “pp” a la URL después de la palabra “youtube”. También es posible buscar la canción escribiendo el nombre en la herramienta y es uno de los pocos convertidores online que permite hacer esto con excelentes resultados.

Y2meta

Herramienta para descargar canciones de YouTube gratis Y2meta
Esta es una página similar a la anterior en funciones e interfaz, incluso se puede utilizar de la misma manera. Sin embargo, ofrece una mayor variedad de archivos de audio. Una importante diferencia es que se debe escribir “zz” en la URL a la derecha de “youtube”, en lugar de “pp”.

Sitio web oficial: https://www.y2meta.com/es49

SavetoMP3

Herramienta para descargar canciones de YouTube gratis SaveToMP3
Es otra herramienta que permite descargar canciones utilizando el enlace de YouTube. También ofrece la posibilidad de hacer la búsqueda del contenido usando el nombre de la canción o el artista.

Sitio web oficial: https://savetomp3.net/youtube-app-v16/

FLVTO

Herramienta para descargar canciones de YouTube gratis FLVTO
Esta es una de las mejores herramientas para descargar canciones de YouTube, ya que ofrece la conversión a diferentes formatos de audio y vídeo, los cuales son:

  • MP3.
  • MP4.
  • MP4 HD.
  • AVI.
  • AVI HD.

El procedimiento a seguir consta de pegar enlace de la canción, pulsar “CONVERTIR A” y, finalmente, “DESCARGAR”.

Sitio web oficial: https://flvto.com/

ClipConverter

Herramienta para descargar canciones de YouTube gratis ClipConverter
Esta herramienta cumple la función de convertir vídeos de YouTube, pero también es compatible con archivos subidos desde la PC. Los formatos compatibles son los que se indican a continuación:

  • MP3.
  • M4A.
  • AAC.
  • MP4.
  • 3GP.
  • AVI.
  • MOV.
  • MKV.

Sitio web oficial: https://www.clipconverter.cc/es/2/

OnlineVideoConverter

Herramienta para descargar canciones de YouTube gratis OnlineVideoConverter
Es una plataforma de interfaz minimalista
que permite descargar canciones en formato MP3 o MP4 fácilmente. Solo admite estos dos formatos y funciona únicamente pegando el enlace de la canción de YouTube en el cuadro de texto para convertir y descargar posteriormente.

Sitio web oficial: https://onlinevideoconverter.pro/es/youtube-converter-mp3

YouTube Music Premium

Esta es la alternativa oficial para descargar música de YouTube, se puede obtener un mes de prueba gratuito, pero al finalizar se cobrará el siguiente mes. Para afiliarse al servicio, sigue este vínculo y selecciona la opción “PROBAR GRATIS”. YouTube Music Premium se encuentra disponible tanto para ordenadores como para Android e iOS.

Estos son todos los métodos que sirven para descargar canciones de YouTube sin instalar programas gratis.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo descargar canciones de YouTube gratis", te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube .

Ir arriba