Observador en Minecraft: qué es y cómo hacerlo

| Actualizado el 15-09-2022

El observador es un elemento en Minecraft que, como su nombre lo indica, monitorea el bloque que tiene en frente, el cual se distingue por la forma de rostro que posee.

Por ello, en este artículo te mostraremos cómo hacer un observador en Minecraft de forma fácil y rápida. Igualmente, es importante saber para qué sirve este elemento o que usos puede tener.

Cómo hacerlo

Como fabricar el observador en Minecraft
Para fabricar un observador en Minecraft, se debe colocar en una mesa de trabajo los materiales enlistados a continuación:

  • 2 polvos de redstone juntos en la fila central.
  • 1 cuarzo del Nether en la última celda vacía.
  • 6 bloques de piedra en las filas restantes.

Para qué sirve

En Minecraft el límite está en la imaginación del jugador, por lo que el observador puede tener diversos usos, los más comunes son los siguientes:

  • Observar los cultivos: este detectará los cambios o actualizaciones en los cultivos, por lo que permitirá al jugador saber cuándo estén listos sin necesidad de vigilar constantemente.
  • Crear mecanismos: frecuentemente se usa el mirador para crear mecanismos con los pulsos de redstone que emite, en conjunto con otras herramientas como el atril o los pistones.

Cómo se utiliza

Para colocar el observador en el lugar que se quiere monitorear, es importante considerar que el lado de detección se encuentra opuesto al avatar que lo sostiene. Por lo tanto, el jugador debe pararse en frente de lo que desea observar y distanciarse dos bloques hacia atrás antes de colocarlo.

En caso de que no se coloque adecuadamente o que ya haya cumplido su función, es posible remover el observador y guardarlo en el inventario para volver a usarlo. Sin embargo, únicamente se puede hacer minando el bloque con un pico, otras herramientas no servirán.

Nota: el observador tiene la imagen de un rostro en el lado detector y emite señales de redstone por el lado contrario. Ambos lados tienen un punto en la Pocket Edition, el más grande es el detector.

Esta es toda la información relevante que deben conocer los jugadores acerca de cómo hacer un observador en Minecraft y sus usos.

Si deseas leer más artículos similares a "Observador en Minecraft: qué es y cómo hacerlo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba