Atril en Minecraft: cómo hacerlo y para qué sirve

| Actualizado el 15-09-2022

Atril en Minecraft como hacerlo y para que sirve

El atril en Minecraft es un objeto fácil de craftear y encontrar, el cual se usa de forma decorativa. No obstante, este tiene varias utilidades, especialmente en el modo multijugador.

En este artículo, te mostraremos cómo hacer el atril en Minecraft y para qué sirve. Así mismo, es importante tener en consideración los lugares en los que se encuentra normalmente.

Para qué sirve

El atril tiene distintos usos en Minecraft, los cuales son:

  • Leer: es de especial utilidad en las partidas multijugadores, ya que permite que varios usuarios lean el libro ubicado sobre el atril y no se requieran copias para cada uno.
  • Enviar señales de redstone: este objeto envía una señal de redstone al abrir el libro y un observador detectará el cambio de páginas para emitir nuevas señales. Esto se aprovecha para crear trampas o trucos que se activen con redstone.
  • Profesión: los aldeanos pueden tomar el atril como mesa de trabajo y convertirse en bibliotecarios. Esto permite a los jugadores intercambiar libros encantados.

Dónde encontrarlo

Es posible encontrar el Atril en las bibliotecas de las aldeas en Minecraft, por lo que no sería necesario craftearlo. Sin embargo, las posibilidades de encontrarlo con facilidad son muy pequeñas.

Cómo hacerlo

La fabricación del atril se realiza en la mesa de mesa de trabajo, reuniendo los materiales necesarios y organizándolos de la siguiente manera:

  1. Coloca las primeras tres losas de madera en la primera fila.
  2. Luego, debes poner una librería en la celda central.
  3. Para finalizar, coloca una losa de madera en la fila inferior, justo en la celda de en medio.Como fabricar el atril en Minecraft

Obtención de materiales

La fabricación del atril es bastante sencilla, si ya tienes los materiales preparados. En caso contrario, es importante saber cómo hacer la librería y las losas de madera.

Losas de madera

Este es el elemento más sencillo, simplemente hay que alinear 3 bloques de madera en una mesa de trabajo, para obtener 6 losas de madera. Esto, es más que suficiente, ya que solo se necesitan 4 para hacer el atril.

Librería

La librería o estantería se fabrica colocando 3 libros en la fila central y 6 bloques de madera en las celdas restantes. A continuación, una pequeña guía de cómo fabricar papel y libros para la estantería:

  • Papel: se crea colocando 3 unidades de caña (se obtienen en las costas u orillas del río) formando una línea horizontal. De esta forma se obtienen 3 hojas de papel.
  • Libro: se puede crear desde el inventario al juntar 3 hojas de papel con el cuero. También se puede hacer en la mesa de fabricación, formando un cuadro con los 4 elementos reunidos.

Esta es toda la información esencial acerca de cómo hacer un atril en Minecraft y sus distintas utilidades.

Si deseas leer más artículos similares a "Atril en Minecraft: cómo hacerlo y para qué sirve", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba