Messenger: qué es, características, ventajas y desventajas

Messenger que es, caracteristicas, ventajas y desventajas

Facebook Messenger es una app de mensajería instantánea desarrollada por la compañía Meta (anteriormente conocida como Facebook Inc.) en el año 2008.

Está diseñada para usarse en ordenadores y Smartphones, permitiendo el envío de contenido multimedia como imágenes, videos, documentos y también hacer llamadas o videollamadas.

Para qué sirve

Esta aplicación sirve para enviar mensajes a través del chat de Facebook o compartir contenido multimedia como documentos, videos, imágenes y notas de audio. Del mismo modo, permite realizar llamadas y videollamadas a cualquier miembro en la lista de amigos, de manera individual o grupal.

Cómo funciona

Que es Messenger
Facebook Messenger se conecta al perfil o cuenta de usuario en dicha red social para permitir el envío de mensajes entre cuentas de Facebook. Para usarla, solo hay que dar clic en el icono de chat (si se trata de la versión de escritorio) o abrir la app en el celular. Luego, se debe seleccionar el contacto al que se quiere escribir y enviar el mensaje.

Es importante destacar que, la versión móvil oficial de Facebook requiere la instalación adicional de Messenger para enviar o visualizar mensajes recibidos. Mientras que, en Facebook Lite se puede utilizar desde la misma app móvil.

Solicitudes de mensajes

Si bien es posible enviar mensajes en Facebook a cualquier usuario que posea un perfil en dicha red social, quienes no se encuentran en la lista de amigos lo reciben como una solicitud de mensaje. La cual debe ser aceptada para iniciar el chat. Lo mismo ocurre de forma contraria, es decir, al recibir mensajes.

Plataformas compatibles

Funciones de Facebook Messenger
Facebook Messenger puede usarse en ordenadores Windows o macOS desde la plataforma online y también en terminales Android o iOS, desde su versión móvil. Además, recientemente fue publicada una versión de escritorio, compatible con Win10 de 64 bits, que puede descargarse desde la web oficial o en la Microsoft Store.

 

 

 

Características

Entre las características principales de Facebook Messenger se puede destacar que es una app multiplataforma, de uso gratuito que, además, está disponible en varios idiomas. No obstante, hay otras cualidades, tales como:

  • Interfaz moderna, atractiva e intuitiva.
  • Motor de búsqueda incorporado para encontrar rápidamente cualquier chat.
  • Comunidad amplia de usuarios.

Ventajas y desventajas

No cabe duda de que Messenger es una aplicación que concede múltiples ventajas a quien decide utilizarla. Entre estas se pueden mencionar las siguientes:

  • Es una app gratuita.
  • Se puede descargar al móvil o al ordenador.
  • Cuenta con una versión Lite para móviles Android con menor capacidad de almacenamiento o rendimiento.
  • Está disponible en varios idiomas.
  • Permite bloquear usuarios no deseados.
  • Integra un buscador para hallar las conversaciones rápidamente.
  • Puede usarse desde la web.
  • Su interfaz es fácil de entender y utilizar.
  • Permite enviar archivos de distintos formatos.
  • Se pueden hacer llamadas de audio o vídeo, de manera individual o grupal.

Sin embargo, también existen desventajas o aspectos negativos en Facebook Messenger, entre los cuales destacan las siguientes:

  • Su versión de escritorio no es compatible con Mac.
  • No es posible visualizar los mensajes en Facebook App si no se cuenta con la app de Messenger (esto no aplica en Facebook Lite)
  • Las solicitudes de mensajes no emiten alertas, por lo que, pueden pasar inadvertidas para el usuario.

Alternativas

Funciones de Facebook MessengerAunque Facebook Messenger es una app que otorga múltiples beneficios y que puede usarse fácilmente, existen otras alternativas igual de buenas. Entre estas se incluyen: WhatsApp Messenger, Skype y Telegram. Las cuales pueden emplearse en el celular o el computador, según se desee.

 

 

 

En conclusión, Messenger es una app de mensajería instantánea que sirve para comunicarse con amigos o familiares por medio de chat o llamadas de audio o vídeo.

Si deseas leer más artículos similares a "Messenger: qué es, características, ventajas y desventajas", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Messenger .

Ir arriba