Yahoo! Correo: qué es, características, ventajas y desventajas

| Actualizado el 15-09-2022

Yahoo! Correo que es, caracteristicas, ventajas y desventajas

Yahoo! o “Yahoo! Mail” es un proveedor de correo electrónico gratuito, el cual cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos.

Es por esta razón que, en el siguiente post te enseñaremos qué es Yahoo!, cuáles son sus características, ventajas y desventajas, de manera rápida y sumamente sencilla.

Cómo funciona

Como funciona Yahoo Correo
La plataforma funciona cuando un individuo se registra en la misma, creando una dirección única, una contraseña y aportando otros datos, como su fecha de nacimiento, nombre y más. Una vez hecho, da acceso a una interfaz muy fácil de usar, con apartados para redactar un correo, una bandeja de entrada, secciones para interactuar con otras personas, entre otros.

Características

Existen numerosas características por las que resalta Yahoo!, siendo necesario señalar que ofrece espacio de almacenamiento y cuenta con un sistema para escanear mensajes que podrían afectar negativamente al usuario, reenviándolos al FBI y a la NSA. También, posee una versión gratuita y de pago, dirigida a empresas.

Por su parte, la primera opción proporciona 50 GB para guardar archivos, edición de documentos y apartados personalizables. En cuanto a la Premium, permite usar hasta 5 emails diferentes, brinda 1 TB de almacenamiento para toda clase de contenidos y un sistema DomainKeys, para proteger al individuo de Spam o malwares.

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece Yahoo! a sus usuarios, vale la pena señalar las siguientes:

  • Almacenamiento en la nube: ayuda a guardar toda clase de archivos, contando entre 50 GB y 1 TB.
  • Interfaz sencilla: posee toda clase de secciones ubicadas correctamente, por lo que su diseño es interactivo y muy fácil de utilizar.
  • Da acceso a un motor de búsqueda propio: conocido como Yahoo Search, junto a plataformas de noticias y otra clase de temáticas de interés para los individuos
  • Disponibilidad en diversos idiomas: por lo que se puede emplear desde numerosos países.
  • Sistema de protección: contra programas maliciosos y posible spam.
  • Aplicación móvil: dirigida a dispositivos Android e iOS para mayor facilidad de uso.
  • Búsquedas filtradas: a fin de hallar cualquier email, dirección de correo o mensaje recibido.
  • En constante innovación: Yahoo! siempre vela por la seguridad de sus usuarios, contando con el apoyo de grandes instituciones como el FBI y la NASA.

Desventajas

Desventajas del correo Yahoo
Existen diversas desventajas que suponen el uso de dicho portal, entre las cuales están:

  • Publicidad: es posible encontrar numerosos mensajes publicitarios, incluso al acceder a la sección para redactar correos, lo que tiende a afectar la experiencia del individuo.
  • Puede confundir al usuario: al contar con tantos apartados para personalizar, es probable que las personas menos expertas se confundan al emplear esta plataforma.
  • No abre archivos online: no es viable ingresar a documentos en línea, siendo necesario descargarlos para hacerlo.

Historia

Se creó en noviembre de 1997 y su fundador fue Geoff Ralston, quien tras el crecimiento de Internet y la tecnología que comprendía al servicio de redacción de emails, fomentó la compra de Four11, lo que les permitió presentar Rocketmail. Tiempo después, trascendió para ser conocido como “Correo Yahoo!”.

Para 2002 fue rediseñada y contó con otras funciones que serían de gran ayuda, como herramientas de navegación. Luego, en 2004 tuvo una nueva versión ante la aparición de Gmail, contando con soporte drag-and-drop y otras características, las cuales se innovaron junto a las nuevas adquisiciones de Yahoo!, hasta convertirse en lo que es en la actualidad.

Diferencias con Gmail y Outlook

Alternativas a Yahoo Correo

Entre los aspectos que diferencian a este portal con Gmail y Outlook se encuentra la capacidad de almacenamiento, la cual es ilimitada, mientras que las otras plataformas solo ofrecen 15 GB. Otro aspecto a señalar, es el sistema antispam, pues uno de los mejores es el perteneciente a Google y Yahoo!

Por último, se debe indicar que, los tamaños permitidos para adjuntar contenidos dentro de un correo también varían, pues Yahoo! proporciona 25 MB, Outlook 20 MB y Gmail 25 MB para enviar, mientras que posee 50 MB al momento de recibir.

Alternativas a Correo Yahoo!

Existen numerosas alternativas a esta plataforma, entre las más populares están las siguientes:

  • ProtonMail: presenta un sistema CERN (correspondiente a las siglas en francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléair, al español Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), especializado en fomentar la seguridad del usuario a través de un cifrado.
  • Gmail: es el sistema de correo electrónico más usado en la actualidad, el cual presenta una serie de funciones, entre estas Google Fotos, Google One, Google Drive y más.
  • Zoho Mail: está dirigida principalmente a empresas y compañías, que necesitan administrar numerosos contenidos y mensajes con facilidad.
  • Outlook: conocida anteriormente como Hotmail, es una de las primeras plataformas creadas para enviar y recibir emails, fundada por Microsoft.

En general, Yahoo! Mail es un proveedor de correo electrónico, que ha destacado por ofrecer a sus usuarios una amplia variedad de características.

Si deseas leer más artículos similares a "Yahoo! Correo: qué es, características, ventajas y desventajas", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Yahoo .

Ir arriba