Partes del escritorio de Windows y sus funciones

Partes del escritorio de Windows y sus funciones

El escritorio de Windows se constituye por una serie de elementos que permiten acceder a numerosos programas y características con facilidad.

Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos las partes de dicha sección y sus funciones, las cuales facilitan la navegación entre los diferentes apartados que presenta.

Menú de Inicio

Partes del escritorio de Windows y sus funciones. Menu de Inicio
Este elemento da acceso a las carpetas, software y otras herramientas ofrecidas por Windows. Está ubicada en la parte inferior izquierda. Es un tipo de atajo en el que se encuentra un listado de todos los componentes que conforman el hardware del Sistema Operativo, así como los apartados para ir a “Configuración”, reiniciar el equipo, apagarlo o cambiar de usuario.

¿Cuáles son los elementos del Menú de Inicio?

El Menú de Inicio está constituido por tres elementos, entre estos:

  • El panel derecho: permite acceder a los archivos y carpetas más usados. También, presenta secciones para ir a imágenes, documentos, cerrar sesión, apagar, suspender o reiniciar el equipo.
  • El panel izquierdo: tiene el listado de programas, el cual puede poseer un estilo distinto de acuerdo a la versión de Windows del ordenador.
  • Esquina inferior izquierda: presenta una barra de búsqueda para ubicar cualquier software, archivo o contenido de forma rápida. Asimismo, permite ingresar a otras funciones del Sistema Operativo.

Iconos

Corresponde al conjunto de programas y carpetas seleccionadas por el usuario, los cuales se definen como un tipo de acceso directo. Los iconos presentes en el escritorio, suelen ser la Papelera de reciclaje, Panel de control, Google Chrome, Equipo, entre otros.

Te puede interesar:  Comando Attrib: cómo usarlo para eliminar virus de acceso directo

Bandeja o notificaciones

Está en la esquina inferior derecha, donde se encuentra el reloj, fecha, idioma seleccionado e iconos de programas activos, como de la red Wi-Fi empleada, batería, volumen y antivirus. Asimismo, señala cuando existe un cable USB conectado y a la vez, da la opción de expulsarlo en caso de que sea necesario.

Barra de tareas

Otra parte del escritorio de Windows es la barra de tareas, que está ubicada en la zona inferior. Dicho componente, destaca por estar localizado al lado del Menú de Inicio y permite entrar a los programas que ya están abiertos en el ordenador.

Windows Sidebar y gadgets

Se trata de una barra vertical que se encuentra junto al escritorio, en la que se ubican los accesos directos a diversas aplicaciones, que se conocen como “Gadgets”. De hecho, se caracteriza por permitir entrar a dichas funciones con mayor rapidez y facilidad.

Fondo del escritorio

Es la imagen que se usa en el fondo de la pantalla principal de Windows, sobre la cual reposan los accesos directos de programas o carpetas elegidas por el usuario. La misma, puede ser personalizada a gusto del individuo, ya sea de la galería ofrecida por el Sistema Operativo o de la carpeta “Imágenes”.

¿Cómo cambiar el fondo de escritorio de Windows?

Partes del escritorio de Windows y sus funciones. ¿Como cambiar el fondo de escritorio de Windows
Para cambiar el fondo de pantalla de Windows, basta con dar clic derecho en el escritorio y seleccionarPersonalizar”. Luego, serás enviado a una nueva sección, en la que deberás ubicarte en “Fondo” y pulsarExaminar”, donde se abrirá el Explorador de archivos para seleccionar la imagen que deseas.

¿Qué es Windows?

Windows es un Sistema Operativo creado por la compañía Microsoft Corporation, cuya interfaz presenta un prototipo de ventanas, las cuales les brindan su nombre “Windows” (ventana al español). Su estructura gráfica se compone por un menú, constituido por numerosos controles, funciones y herramientas que facilitan múltiples tareas al usuario.

Te puede interesar:  Comando Attrib: cómo usarlo para eliminar virus de acceso directo

Características del Sistema Operativo Windows

El Sistema Operativo Windows presenta un conjunto de características, entre estas:

  • Sus diferentes componentes pueden variar de acuerdo a la versión de dicho Sistema Operativo.
  • Dispone de numerosos atajos para acceder a diversas herramientas y programas.
  • Requiere de un mouse para navegar mediante los distintos iconos, pestañas, opciones y menús.
  • Su escritorio comprende toda la pantalla del monitor.
  • Uso de múltiples ventanas para interactuar con mayor facilidad.
  • Interfaz dinámica y en alta velocidad.
  • Permite grabar comandos para el perfil del usuario.

Con esta guía, conocerás los diferentes elementos del escritorio de Windows y sus funciones.

Subir