Mal presagio en Minecraft: qué es y cómo eliminar su efecto

| Actualizado el 20-09-2022

Mal presagio en Minecraft qué es y cómo eliminar su efecto

El Mal presagio en Minecraft es una condición perjudicial que afecta al jugador que lo obtiene. Aunque no es complicado evitar sus efectos, es importante entender cómo funciona.

En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para entender fácilmente qué es el Mal presagio en Minecraft y cómo eliminar su efecto.

Qué es y cómo se obtiene

También conocido como Bad Omen, el Mal presagio es un efecto negativo que se obtiene al matar a un capitán saqueador (Pillager), el cual se puede distinguir del resto por ser el que sostiene el estandarte del clan. Es un efecto acumulable (solo en Java Edition), por lo que un jugador con Bad Omen puede subir el nivel del efecto si mata a otro capitán saqueador.

Aun cuando un grupo de jugadores esté atacando al capitán de los saqueadores, el Mal augurio recae únicamente sobre el que da el golpe definitivo. En este sentido, es necesario considerar que si el que da el golpe final es un lobo domesticado, su dueño es quien recibe el Bad omen.

Qué hace el efecto

que hace el mal presagio en Minecraft

El Mal presagio tiene una duración de 100 minutos o dos semanas en Minecraft. Sin embargo, puede subir de nivel hasta “Mal presagio VI” y también se renueva el tiempo de efecto. Durante este plazo, el jugador estará a salvo si no se acerca a ninguna aldea, pero mantendrá un efecto de burbujas flotantes, ya que sirven como advertencia de que se iniciará un Asalto.

Por otro lado, podrá acabar el Asalto si se aleja de la aldea, pero iniciará nuevamente al acercarse mientras no se elimine el efecto del Mal presagio. Además, es importante considerar que, si se incrementa el nivel del Bad Omen, los Pillagers o Exiliados serán cada vez más fuertes. Estas batallas sirven para disfrutar aventuras y hacerse el Héroe de la aldea.

Cómo eliminarlo

Existen distintas maneras de eliminar el efecto del mal presagio y son las siguientes:

  • Beber leche: para obtenerla, solo hay que usar un cubo vacío en una vaca y así ordeñarla.
  • Desatar el asalto y vencer a todos los Pillagers: el evento termina al morir todos los atacantes o, en su defecto, los aldeanos.
  • Matar al avatar: cuando un personaje muere en Minecraft pierde los efectos perjudiciales o positivos que tenga. También se quitan puntos de experiencia y los objetos del inventario.
  • Usar el portal al End: al viajar a través del portal de retorno, se eliminan todos los efectos que tenga el personaje.
  • Esperar a que finalice el tiempo de efecto: se trata de un plazo de aproximadamente 100 minutos.

Esta es toda la información básica que deben conocer los jugadores para eliminar el efecto del Mal presagio en Minecraft.

Si deseas leer más artículos similares a "Mal presagio en Minecraft: qué es y cómo eliminar su efecto", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba