Cómo registrarte y usar Telegram sin número de teléfono

Telegram es una plataforma de mensajería, que brinda a sus usuarios diferentes funciones para utilizarla, incluso sin requerir de ciertos datos.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo registrarte y usarla sin número de teléfono, de forma rápida y sencilla.

Registro de la cuenta

Se debe tener presente que, no es posible registrarse sin una línea telefónica en Telegram, aunque sí se puede utilizar sin la misma. De modo que, será necesario descargar la app para Android e iOS, o ingresar a la versión web. Posteriormente, tendrás que presionar “Empezar a chatear”, elegir un país, añadir un número telefónico y pulsar la flecha para continuar.

Como registrarte y usar Telegram sin numero de telefono

Después, deberás confirmar dicho dato y adjuntar el código de verificación recibido en tu bandeja de SMS. Así, podrás acceder a la aplicación fácilmente y si no cierras sesión, tu cuenta quedará abierta siempre.

Usando números virtuales

Si no dispones de una línea telefónica, puedes emplear números virtuales para registrarte en Telegram. Algunas opciones de esta clase, son las siguientes:

  • TextNow: permite utilizar números telefónicos de diversos países, junto a una interfaz para recibir llamadas y SMS. Tiene una versión web, así como aplicación móvil para Android e iOS.
  • Burner: brinda 12 alternativas de este tipo al año, con funciones para conservarlos o deshacerse de los mismos cuando el usuario lo requiera. Está disponible para dispositivos Android e iOS.
  • Hushed: es una aplicación de pago para Android e iOS, que proporciona números gratuitos, los cuales no se pueden emplear para enviar mensajes o hacer llamadas, pero sí para recibir SMS.
  • Twilio: permite crear un número temporal falso por minutos, lo que proporciona tiempo suficiente para recibir el código de verificación de Telegram. Para ello, hay que registrarse en su página oficial y seguir la ruta “Developer Tools > TwiML Bins”.

Creando un nombre de usuario

Una vez registrado en Telegram, podrás crear un alias para que las demás personas puedan hallarte en la app, sin necesidad de compartir tu número telefónico. Para ello, ve a la aplicación, pulsa las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda, presionaAjustesy oprimeNombre de usuario”, que está en la sección “Cuenta”.

Como registrarte y usar Telegram sin numero de telefono creando un nombre de usuario

A continuación, deberás añadir el apodo de tu preferencia, con un mínimo de 5 caracteres y opciones para usar números, guiones bajos y todas las letras del abecedario. Para finalizar, pulsa el icono de check.

Ocultando el número telefónico

Como registrarte y usar Telegram sin numero de telefono ocultando el numero telefonico
Como alternativa de privacidad, tienes la opción de ocultar tu número para que otros usuarios no puedan observarlo. Esto, se hace al acceder a la aplicación, ir a “Ajustes”, presionarPrivacidad y seguridad” y seleccionar “Número de teléfono”. Para escoger a los individuos con la capacidad de visualizar este dato, marca las casillas “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

También, tienes opciones para elegir quién puede encontrarte usando tu número e incluso, añadir excepciones. En otras palabras, contarás con la alternativa de agregar personas que anulen las configuraciones realizadas previamente. Para culminar, oprime el icono de check.

Siguiendo los métodos señalados en esta guía, podrás registrarte y utilizar Telegram sin número de teléfono.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo registrarte y usar Telegram sin número de teléfono", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Telegram .

Ir arriba