Cómo traducir un documento en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Si te preguntas cómo traducir un documento de Word, será necesario que tengas presente un conjunto de procedimientos a los que es posible recurrir.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente post te enseñaremos los pasos que debes aplicar para hacerlo de forma rápida y sumamente fácil.

En caso de archivos completos

Puedes efectuar este procedimiento en un archivo completo al ir aRevisar”, presionar “Idioma” y seleccionar “Traducir”. Luego, oprimeElegir idioma de traducción…”, donde se abrirá una ventana, siendo necesario posicionarse en “Traducir de” para escoger la lengua de entrada y en “Traducir a”, la de salida. Seguidamente, haz clic en “Aceptar”.

Como traducir un documento de Word en caso de archivos completos. 1

Después, regresa a la opciónIdioma”, presiona “Traducir” para posteriormente optar por el apartado “Traducir documento [Español (España) a Alemán (Alemania)]”, según la lengua seleccionada. Así, aparecerá un mensaje indicando que se efectuará esta acción, a lo que deberás oprimir “Sí”. Finalmente, se abrirá una ventana en el navegador con la traducción.

Al seleccionar parte del texto

También puedes ejecutar este procedimiento al sombrear la oración o párrafo con ayuda del mouse, ir a “Idioma”, escoger “Traducir” y elegirTraducir texto seleccionado”, o dando clic derecho y pulsando “Traducir”. Así, aparecerá el panel “Referencia”, donde podrás optar por la lengua de entrada y salida para después oprimir la flecha verde junto aTraducir el documento”.

Como traducir un documento de Word al seleccionar el texto

Finalmente, aparecerá en el navegador web el resultado. Cabe resaltar que, puedes traducir una palabra específica accediendo al panel “Referencia” y colocando dicho término en el apartado “Buscar”.

Añadir un nuevo idioma a Word

Word dispone de diversas lenguas para sus usuarios, siendo posible agregar un mediante estos pasos:

  1. Ejecuta una nueva hoja de trabajo, ve a “Archivo”, presiona “Opciones” y escoge “Idioma”.
  2. Luego, posiciónese en la sección “Idiomas para mostrar en Office” y pulsa “Instalar idiomas para mostrar adicionales de Office.com”.
  3. Serás enviado a una nueva página, con un listado de lenguas. Opta por la de tu preferencia para ser enviado a la plataforma de Microsoft y descargarla.
  4. Una vez que se haya obtenido, dirígete a la carpeta “Descargas” para abrir dicho elemento e instalarlo.
  5. Ahora, vuelve a “Archivo” > “Opciones” > “Idioma” y pulsa la barra “[Agregar idiomas de edición adicionales]” para elegir la lengua que necesites.
  6. Finalmente, oprima “Agregar” y luego “Aceptar”.

Otras alternativas

Como alternativa, puedes recurrir a herramientas online que requieren de subir el documento en cuestión para posteriormente escoger su idioma de entrada y salida. Una vez realizadas estas acciones, solo deberás presionar el botón para “Traducir” y descargar tu archivo traducido.

Algunas plataformas que cumplen con este propósito son DocTranslator, Reverso, el Traductor de Google, DeepL y DeftPDF.

Siguiendo estos métodos, podrás traducir un documento de Word con facilidad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo traducir un documento en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba