Cómo traducir un documento en Word

Si te preguntas cómo traducir un documento de Word, será necesario que tengas presente un conjunto de procedimientos a los que es posible recurrir.
Tomando esto en cuenta, en el siguiente post te enseñaremos los pasos que debes aplicar para hacerlo de forma rápida y sumamente fácil.
Índice de contenidos
En caso de archivos completos
Puedes efectuar este procedimiento en un archivo completo al ir a “Revisar”, presionar “Idioma” y seleccionar “Traducir”. Luego, oprime “Elegir idioma de traducción…”, donde se abrirá una ventana, siendo necesario posicionarse en “Traducir de” para escoger la lengua de entrada y en “Traducir a”, la de salida. Seguidamente, haz clic en “Aceptar”.
Después, regresa a la opción “Idioma”, presiona “Traducir” para posteriormente optar por el apartado “Traducir documento [Español (España) a Alemán (Alemania)]”, según la lengua seleccionada. Así, aparecerá un mensaje indicando que se efectuará esta acción, a lo que deberás oprimir “Sí”. Finalmente, se abrirá una ventana en el navegador con la traducción.
Al seleccionar parte del texto
También puedes ejecutar este procedimiento al sombrear la oración o párrafo con ayuda del mouse, ir a “Idioma”, escoger “Traducir” y elegir “Traducir texto seleccionado”, o dando clic derecho y pulsando “Traducir”. Así, aparecerá el panel “Referencia”, donde podrás optar por la lengua de entrada y salida para después oprimir la flecha verde junto a “Traducir el documento”.
Finalmente, aparecerá en el navegador web el resultado. Cabe resaltar que, puedes traducir una palabra específica accediendo al panel “Referencia” y colocando dicho término en el apartado “Buscar”.
Añadir un nuevo idioma a Word
Word dispone de diversas lenguas para sus usuarios, siendo posible agregar un mediante estos pasos:
- Ejecuta una nueva hoja de trabajo, ve a “Archivo”, presiona “Opciones” y escoge “Idioma”.
- Luego, posiciónese en la sección “Idiomas para mostrar en Office” y pulsa “Instalar idiomas para mostrar adicionales de Office.com”.
- Serás enviado a una nueva página, con un listado de lenguas. Opta por la de tu preferencia para ser enviado a la plataforma de Microsoft y descargarla.
- Una vez que se haya obtenido, dirígete a la carpeta “Descargas” para abrir dicho elemento e instalarlo.
- Ahora, vuelve a “Archivo” > “Opciones” > “Idioma” y pulsa la barra “[Agregar idiomas de edición adicionales]” para elegir la lengua que necesites.
- Finalmente, oprima “Agregar” y luego “Aceptar”.
Otras alternativas
Como alternativa, puedes recurrir a herramientas online que requieren de subir el documento en cuestión para posteriormente escoger su idioma de entrada y salida. Una vez realizadas estas acciones, solo deberás presionar el botón para “Traducir” y descargar tu archivo traducido.
Algunas plataformas que cumplen con este propósito son DocTranslator, Reverso, el Traductor de Google, DeepL y DeftPDF.
Siguiendo estos métodos, podrás traducir un documento de Word con facilidad.