Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Una sangría francesa es un espacio, que permite mover las líneas de un texto a la derecha, exceptuando a la primera, por lo que se usa en referencias, tesis y otra clase de trabajos.

En vista de ello, a continuación, te enseñaremos a poner una sangría francesa en Word, a través de un procedimiento corto y fácil de ejecutar.

Índice de contenidos

Pasos a seguir

Si deseas hacer una sangría francesa en este programa de ofimática, efectúa los siguientes pasos:

  1. Ingresa al documento en cuestión y selecciona el texto a modificar con ayuda del mouse.
  2. Luego, dirígete a la pestaña “Inicio”, ubícate en el apartado “Párrafo” y presiona el icono Imagen del botónConfiguración de párrafo”.
  3. Para finalizar, posiciónate en “Sangría”, pulsa “Especial”, elige “Sangría francesa”, escoge el número de centímetros que presentará y oprime “Aceptar”.

    Como poner o hacer una sangria francesa en Word. Paso 3

Nota: también se puede ejecutar este procedimiento en la versión online de Word, al ir a “Inicio”, presionar los tres puntos del lado derecho de la barra de herramientas y dar clic en “Opciones de párrafo”.

En caso de Mac

Para hacerlo en Mac, sombrea el texto a modificar con ayuda del mouse, accede a la pestañaFormato” y escogePárrafo” en la barra superior, lo que efectuará una ventana. Luego, deberás seguir la ruta “Sangría > Especial > Sangría francesa” y elige los centímetros de distancia que tendrá. Para culminar, pulsa “Aceptar”.

Siguiendo estos pasos, podrás colocar una sangría francesa en Word de forma sencilla y en pocos minutos.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba