Cómo poner o insertar una marca de agua en Word

Una marca de agua es un texto o logo que se adjunta en un documento o imagen a fin de preservar su originalidad y así, proteger los derechos de autor.
Tomando esto en cuenta, a continuación, te enseñaremos a insertar una marca de agua en Word, por medio de un procedimiento fácil y rápido.
Índice de contenidos
Pasos a seguir
Los pasos a seguir para colocar una marca de agua a través de dicho programa, son estos:
- Accede a Word y ejecuta una nueva hoja de trabajo.
- Dirígete a “Diseño”, presiona “Marca de agua” y selecciona la de tu preferencia.
- Si deseas añadir tu propio logo o texto, pulsa “Marcas de agua personalizadas…”.
- Aparecerá una nueva ventana, escoge la pestaña “Marca de agua de imagen” y oprime “Seleccionar imagen”, que podrás subir desde la PC o la web.
- En el caso de un escrito, opta por la casilla “Marca de agua de texto”, donde encontrarás una barra para escribir, elegir fuente, tamaño y otros aspectos.
- Para finalizar, solo tendrás que pulsar “Aplicar” y luego “Aceptar”.
Insertar marca de agua en una sola página
Si deseas adjuntar un elemento de este tipo en una sola página en Word, deberás ubicarte en la hoja en la cual deseas que aparezca dicho componente. Después, ve a “Diseño”, pulsa “Marca de agua”, selecciona el que quieras y da clic derecho, donde tendrás que escoger “Insertar en la posición del documento actual”.
Otras alternativas
Además del procedimiento mencionado, es posible emplear otras funciones para colocar marcas de agua. Una de estas es accediendo al encabezado, que se puede hacer dando doble clic en la parte superior de la hoja y posteriormente, añadiendo imágenes o un escrito, ya sea usando un cuadro de texto o “WordArt”. Ambas, se visualizarán a modo de fondo.
Por medio de los pasos señalados, podrás insertar una marca de agua en Word fácilmente.