Cómo poner interlineado en Word

| Actualizado el 28-09-2022

El interlineado es una herramienta para ajustar la distancia entre las líneas y párrafos, por lo que puede presentar valores predeterminados o específicos.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo, te enseñaremos a poner este tipo de espaciado en Word, de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir

Para cambiar o colocar el interlineado en este programa, efectúa los siguientes pasos:

  1. Selecciona con ayuda del mouse el texto que deseas modificar y dirígete a la pestaña “Inicio”.
  2. Ubica el grupo “Párrafo” y pulsa el icono Botón Espaciado entre líneas y párrafosEspaciado entre líneas y párrafos”.
  3. Aparecerán diferentes opciones, donde deberás escoger la que se adapte a tus requerimientos y así, el interlineado cambiará.

    Como poner interlineado en Word. Paso 3

En caso de interlineados específicos

Como poner interlineado en Word en caso de espaciados especificos

Para aplicar esta función, selecciona el texto, oprime el botón “Espaciado entre líneas y párrafos” y da clic en “Opciones de interlineado…”, lo que ejecutará una ventana. Ubícate en “Espaciado”, escoge “Interlineado”, eligeExactoy coloca la cifra que gustes, la cual podrás observar mediante una vista previa. Para finalizar, pulsa “Aceptar”.

Modificando el espaciado entre párrafos

Si necesitas modificar el espaciado entre párrafos a fin de facilitar la lectura del mismo, ve a “Opciones de interlineado” y accede a “Líneas y saltos” para realizar los siguientes ajustes:

  • Control de líneas viudas y huérfanas: evita la aparición de líneas solas en un párrafo, ya sea al comienzo o final de la hoja.
  • Conservar con el siguiente: al marcar esta casilla, Word seleccionará el párrafo y el que se encuentra después como un único conjunto.
  • Conservar líneas juntas: se emplea para evitar que el párrafo se divida, en caso de añadir un salto de página.
  • Salto de página anterior: se utiliza para adjuntar un salto de página sobre el párrafo elegido, de modo que siempre aparecerá en el inicio del mismo.

Tipos de interlineado

Word ofrece diversos tipos de interlineado que se adaptan a cada documento. Cada uno de ellos varía la separación entre una línea y la siguiente, cumpliendo diversas funciones. Entre éstos se encuentran:

Interlineado sencillo

Esta primera opción se mantiene fija en el programa por defecto. Sin embargo, ajusta la separación entre líneas dependiendo del tamaño de la letra. Su uso más frecuente se puede ver en cartas y trabajos académicos.

Interlineado 1,5 líneas

Aquí es evidente la separación del interlineado y suele ser de uso académico, su formalidad hace que los textos tomen un estilo más profesional.

Interlineado doble

Su valor corresponde al interlineado 2.0 y es implementado frecuentemente en trámites formales, su separación equivale a dos líneas en blanco.

Interlineado mínimo

Este es el valor más reducido que ofrece Word y, aunque no es muy utilizado, se puede implementar en aquellos documentos en donde se requiera el ahorro de espacio.

Interlineado exacto

La variación de esta opción dependerá del juicio personal, ya que su valor se puede modificar perfectamente para el tipo de letra en la casilla “En”. Normalmente es utilizado para textos con parámetros específicos.

Interlineado múltiple

La diversidad de espacio en este tipo de interlineado es considerable. Los valores se ajustan en la casilla “En” a decisión personal, y se suele utilizar en textos que requieren dejar espacio para realizar encuestas o exámenes académicos, por ejemplo.

Con estos pasos, podrás poner interlineado o modificarlo en tus documentos en Word fácilmente.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner interlineado en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba