Cómo hacer una hoja membretada en Word

Una hoja membretada es una página que incluye el nombre, logotipo y otros datos de una empresa o institución, el cual suele estar impreso en un sobre.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos el procedimiento a seguir para crearlas en Word, junto a un conjunto de plantillas a fin de hacer fácil y rápido este trabajo.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es acceder a Word y efectuar un nuevo documento en blanco. Una vez hecho, tendrás que ir a la pestañaInsertary presionarEncabezado”. Luego, selecciona la opción de tu preferencia, ya sea en blanco, de tres columnas, Austin, semáforo, faceta, entre otros.

Como hacer o crear una hoja membretada en Word

Otra forma en la que es posible agregar estos elementos, es al dar doble clic en la parte superior de la hoja. Cabe resaltar que, este procedimiento es igual para Word 2010 y Sistemas Operativos macOS.

Personalizar el encabezado

Para personalizar tu encabezado, accede a la sección “Insertar” y presiona “Imágenes” o “Imágenes en línea” a fin de adjuntar fotografías desde la PC o la web. Una vez hecho, selecciónala, ve a “Herramientas de imagen”, pulsa “Ajustar textoy escoge entre “Cuadrado” y Detrás del texto”, ya sea si deseas ubicarla donde quieras o usarla como fondo.

Asimismo, en “Insertar” puedes dar clic enFormas” para emplear diversas figuras geométricas, las cuales podrás modificar al presionar “Herramientas de dibujo” y posicionarte enEstilos de formas”, lo que te permitirá cambiarle el color de relleno, contorno, diseño y más.

Para añadir título y eslogan

En este caso, pulsa “[Título del documento]” para añadir el escrito de tu preferencia. Y si necesitas colocar un eslogan, ve a la pestaña “Insertar”, oprime Cuadro de texto”, selecciona “Cuadro de texto simple” y procede a escribir. Además, puedes eliminar sus bordes al ingresar a “Herramientas de dibujo”, ubicarte en “Contorno de formay escogerSin contorno”.

Como hacer o crear una hoja membretada en Word para anadir titulo y eslogan. 1
Asimismo, tienes la opción de modificar el aspecto de la letra dirigiéndote a “Inicio” y localizando el grupo “Fuente”. Al culminar todos los detalles, pulsaCerrar encabezado y pie de página” o presiona “Esc”.

En caso de pie de página

Este elemento se caracteriza por ubicarse en la parte inferior de la hoja de Word, de modo que deberás posicionarse en dicha sección y dar doble clic para editarlo. Igualmente, se puede hacer al ir aInsertary oprimir Pie de página”, donde habrá que escoger entre los diferentes diseños que brinda.

Luego, podrás personalizarlo añadiendo imágenes o formas, siguiendo el mismo procedimiento ejecutado con el encabezado. En este caso, es sumamente importante adjuntar un cuadro de texto, ya que esta parte suele presentar mayor información, como datos de la empresa, direcciones, entre otros. Una vez hecho, presiona “Cerrar encabezado y pie de página”.

Siguiendo esta serie de pasos, podrás crear una hoja membretada en Word fácilmente, ya sea haciéndola desde cero u optando por las plantillas previamente ofrecidas.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer una hoja membretada en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba