Cómo hacer hojas cuadriculadas en Word para imprimir

Si te preguntas cómo hacer hojas cuadriculadas en Microsoft Word para imprimir, será necesario que ejecutes ciertas funciones para realizar estos cambios.

En vista de ello, a continuación, te mostraremos el procedimiento a efectuar para lograrlo, el cual se caracteriza por ser corto y fácil.

Pasos a seguir

Para crear una hoja de este tipo en Microsoft Word, basta con ingresar a la pestaña “Vistay marcar la casillaLíneas de la cuadrícula”. Sin embargo, la cantidad de recuadros no se podrá personalizar a gusto del usuario.

Como hacer hojas cuadriculadas en Word para imprimir

Personalizando el número de cuadros

Si deseas emplear un número específico de cuadros, será necesario usar una tabla. Para ello, debes ir a “Vistay activar la opciónRegla”, lo que te permitirá observar las dimensiones de la página, a fin de calcular la cantidad de casillas. Por ejemplo, si el área de trabajo mide 20 cm, podrás crear 20 secciones de 1 cm o 40 de 0,5 cm.

Después, habrá que acceder a “Formato > Márgenes > Márgenes personalizados” para determinar cuánto espacio presentará cada lado. Una vez hecho, dirígete a “Insertar >Tabla > Insertar tabla”, lo que ejecutará una ventana. A continuación, en el apartado “Número de columnascoloca 20, el cual corresponde a la cantidad de cuadros.

En la sección “Número de filas”, señala un máximo de 60 para cubrir toda la página, en “Ancho de columna” elige “1 cm”, y luego oprime “Aceptar”. Si deseas hacer las casillas más tenues, da clic en dicho elemento, sigue la ruta “Herramientas de tabla > Presentación > Bordes > Bordes y sombreado”, donde podrás modificar el color y grosor de las líneas.

Como hacer hojas cuadriculadas en Word para imprimir personalizando el numero de cuadros

De esta manera, crearás hojas cuadriculadas en Word para imprimir, ya sea de forma automática o personalizando la cantidad de recuadros.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer hojas cuadriculadas en Word para imprimir", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba