Si te preguntas cómo hacer hojas cuadriculadas en Microsoft Word para imprimir, será necesario que ejecutes ciertas funciones para realizar estos cambios.
En vista de ello, a continuación, te mostraremos el procedimiento a efectuar para lograrlo, el cual se caracteriza por ser corto y fácil.
Pasos a seguir
Para crear una hoja de este tipo en Microsoft Word, basta con ingresar a la pestaña “Vista” y marcar la casilla “Líneas de la cuadrícula”. Sin embargo, la cantidad de recuadros no se podrá personalizar a gusto del usuario.
Personalizando el número de cuadros
Si deseas emplear un número específico de cuadros, será necesario usar una tabla. Para ello, debes ir a “Vista” y activar la opción “Regla”, lo que te permitirá observar las dimensiones de la página, a fin de calcular la cantidad de casillas. Por ejemplo, si el área de trabajo mide 20 cm, podrás crear 20 secciones de 1 cm o 40 de 0,5 cm.
Después, habrá que acceder a “Formato > Márgenes > Márgenes personalizados” para determinar cuánto espacio presentará cada lado. Una vez hecho, dirígete a “Insertar >Tabla > Insertar tabla”, lo que ejecutará una ventana. A continuación, en el apartado “Número de columnas” coloca 20, el cual corresponde a la cantidad de cuadros.
En la sección “Número de filas”, señala un máximo de 60 para cubrir toda la página, en “Ancho de columna” elige “1 cm”, y luego oprime “Aceptar”. Si deseas hacer las casillas más tenues, da clic en dicho elemento, sigue la ruta “Herramientas de tabla > Presentación > Bordes > Bordes y sombreado”, donde podrás modificar el color y grosor de las líneas.
De esta manera, crearás hojas cuadriculadas en Word para imprimir, ya sea de forma automática o personalizando la cantidad de recuadros.