Cómo contar los caracteres en Word

Si deseas conocer el número de caracteres que has escrito en Word, puedes recurrir a diversos métodos para hacerlo.

En vista de ello, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo contar dichos elementos en este programa de ofimática, de forma fácil y rápida.

Usando la barra de estado

Para conocer la cantidad de páginas, caracteres, párrafos y otros aspectos de un documento durante su edición, basta con posicionarse en la barra de estado de Word, la cual se encuentra en la esquina inferior izquierda. Una vez hecho, da clic en donde se refleje el número de palabras, lo que hará aparecer un cuadro con toda esta información.

Como mostrar o contar los caracteres escritos en Word usando la barra de estado

Si deseas verificar una cantidad de caracteres en particular, solo tendrás que seleccionar el texto con ayuda del mouse y revisar la barra de estado.

Accediendo a la pestaña Revisar

Otra manera de realizar este procedimiento, es accediendo a la pestaña “Revisar”, donde será necesario ubicarse en el grupoRevisióny oprimirContar palabras”. Así, aparecerá una ventana ofreciendo estos datos, e incluso es posible elegir un escrito en específico para conocer únicamente esta información.

Como mostrar o contar los caracteres escritos en Word accediendo a la pestaa Revisar

Utilizando un atajo de teclas

Como alternativa, puedes utilizar un atajo de teclas, siendo fundamental pulsarCtrl + Shift + I” simultáneamente, lo que hará aparecer un cuadro con el número de caracteres, términos, párrafos y más, ya sea al seleccionar una parte del texto o todo el documento. Sin embargo, este procedimiento solo funciona en Word 2019.

En caso de que necesites únicamente calcular términos sueltos y sin espaciado, deberás ejecutar el “Panel de navegaciónal presionar la pestaña Vista”. En el apartado para colocar texto, agrega la oración o párrafo a contar y así, su número de palabras se reflejará automáticamente en la barra de estado.

Ahora, conoces todos los métodos que puedes usar para mostrar los caracteres escritos en Word.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo contar los caracteres en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba