Cómo cambiar el idioma en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Si necesitas cambiar el idioma de Microsoft Word a español, será fundamental que consideres una serie de pasos, los cuales se adaptan a diversos requerimientos.

Pensando en ello, en el siguiente artículo te mostraremos el procedimiento a efectuar para lograrlo, de manera rápida y muy fácil.

Para editar un documento

Ingresa al documento de Word, donde deberás seguir la ruta “Archivo > Opciones > Idioma” y posicionarte en “Elegir idiomas de edición”. Luego, da clic en “[Agregar idiomas de edición adicionales]”, selecciona la lengua de tu gusto y pulsa el botónAgregar”. Seguidamente, ubícate en dicha sección y verifica si el apartado “Distribución de teclado” tiene la función “Habilitada”.

Como cambiar el idioma de Word a Espaol para editar un documento. 1

De ser así, presiona “Establecer como predeterminado” y “Aceptar” para culminar. En caso contrario, tendrás que hacer clic en No habilitada”, lo que te llevará a la configuración de idioma de Windows, donde deberás posicionarte en “Agregar idioma”, pulsar el dialecto elegido anteriormente y oprimir “Siguiente”.

Así, dicho apartado estará habilitado, por lo que podrás establecerlo como predeterminado y finalizar este procedimiento reiniciando el programa.

Para añadir un nuevo idioma

Si el dialecto que deseas usar no está presente en Word, puedes añadir uno nuevo siguiendo la ruta “Archivo > Opciones > Idioma”, donde deberás posicionarte en “Idioma para mostrar de Office” y presionarInstalar idiomas de visualización adicionales de Office.com”. Encontrarás un listado de alternativas, selecciona la de tu preferencia y pulsa “Agregar”.

Posteriormente, tendrás que elegir “Descarga” para bajar dicha lengua y dirigirte a la carpeta “Descargas”. Luego, localiza dicho archivo, accede al mismo para instalarlo y así, aparecerá automáticamente en el cuadro “Idioma para mostrar de Office” a fin de ser establecido como predeterminado.

Cambiar idioma de la interfaz de usuario

Cuentas con la alternativa de cambiar el lenguaje de visualización de Word, siendo necesario ir a “Archivo > Opciones > Idioma” y posicionarte en el apartadoIdioma de la interfaz de usuario”, que está ubicado en la parte inferior. De forma predeterminada, el programa presenta el mismo idioma que el Sistema Operativo Windows.

No obstante, si deseas modificarlo deberás ir a la Configuración de Windows, seleccionar “Hora e idioma”, pulsar “Idioma” y escoger “Agregar uno nuevo”. Una vez instalado el nuevo dialecto, ve a “Idioma para mostrar” y elige el nuevo. Luego vuelve a dicha sección de Word, oprimeHacer coincidir con Microsoft Windows” y da clic en “Establecer como predeterminado”.

Como cambiar el idioma de Word a Espaol para la interfaz de usuario

Para culminar, presiona “Aceptar” y procede a reiniciar Word. Cabe resaltar que, también es posible efectuar este procedimiento con el apartado “Idioma de la Ayuda”.

En caso de Word online

Puedes cambiar la lengua de edición de Word online una vez que hayas terminado la edición en este. Para ello, selecciona todo el escrito con ayuda del mouse, da clic derecho y oprimeEstablecer idioma de revisión…”, donde aparecerá una ventana para escoger si se modificará solo el texto elegido o el documento entero. Opta por el de tu preferencia y presiona “Aceptar”.

En lo que respecta a la interfaz de visualización, puedes configurarla accediendo a https://onedrive.live.com/, oprimiendo el icono de engranaje y seleccionando la lengua presente en esta. Luego, encontrarás diversos dialectos para su elección, escoge el de tu gusto y pulsaCambiar el idioma para mostrar”. Para culminar, confirma esta acción presionando “Aceptar”.

En caso de macOS

En macOS, la configuración de idioma para Word es ligeramente distinta, siendo necesario seguir la ruta “Archivo > Herramientas > Idioma”, donde tendrás que seleccionar la opción de tu preferencia. No obstante, si requieres emplear una nueva lengua de edición como predeterminada, deberás escogerla y oprimir el botónEstándar”.

En lo que respecta al dialecto presente en la interfaz de usuario, no es posible modificarlo con independencia del Sistema Operativo. De modo que, tendrás que hacerlo ingresando al menú de Apple y seguir la ruta “Ajustes de sistema > Idioma y región”.

Tomando en cuenta estos procedimientos, podrás cambiar el idioma de Word a español con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo cambiar el idioma en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba