Cómo cambiar el idioma en Word

Si necesitas cambiar el idioma de Microsoft Word a español, será fundamental que consideres una serie de pasos, los cuales se adaptan a diversos requerimientos.
Pensando en ello, en el siguiente artículo te mostraremos el procedimiento a efectuar para lograrlo, de manera rápida y muy fácil.
Índice de contenidos
Para editar un documento
Ingresa al documento de Word, donde deberás seguir la ruta “Archivo > Opciones > Idioma” y posicionarte en “Elegir idiomas de edición”. Luego, da clic en “[Agregar idiomas de edición adicionales]”, selecciona la lengua de tu gusto y pulsa el botón “Agregar”. Seguidamente, ubícate en dicha sección y verifica si el apartado “Distribución de teclado” tiene la función “Habilitada”.
De ser así, presiona “Establecer como predeterminado” y “Aceptar” para culminar. En caso contrario, tendrás que hacer clic en “No habilitada”, lo que te llevará a la configuración de idioma de Windows, donde deberás posicionarte en “Agregar idioma”, pulsar el dialecto elegido anteriormente y oprimir “Siguiente”.
Así, dicho apartado estará habilitado, por lo que podrás establecerlo como predeterminado y finalizar este procedimiento reiniciando el programa.
Para añadir un nuevo idioma
Si el dialecto que deseas usar no está presente en Word, puedes añadir uno nuevo siguiendo la ruta “Archivo > Opciones > Idioma”, donde deberás posicionarte en “Idioma para mostrar de Office” y presionar “Instalar idiomas de visualización adicionales de Office.com”. Encontrarás un listado de alternativas, selecciona la de tu preferencia y pulsa “Agregar”.
Posteriormente, tendrás que elegir “Descarga” para bajar dicha lengua y dirigirte a la carpeta “Descargas”. Luego, localiza dicho archivo, accede al mismo para instalarlo y así, aparecerá automáticamente en el cuadro “Idioma para mostrar de Office” a fin de ser establecido como predeterminado.
Cambiar idioma de la interfaz de usuario
Cuentas con la alternativa de cambiar el lenguaje de visualización de Word, siendo necesario ir a “Archivo > Opciones > Idioma” y posicionarte en el apartado “Idioma de la interfaz de usuario”, que está ubicado en la parte inferior. De forma predeterminada, el programa presenta el mismo idioma que el Sistema Operativo Windows.
No obstante, si deseas modificarlo deberás ir a la Configuración de Windows, seleccionar “Hora e idioma”, pulsar “Idioma” y escoger “Agregar uno nuevo”. Una vez instalado el nuevo dialecto, ve a “Idioma para mostrar” y elige el nuevo. Luego vuelve a dicha sección de Word, oprime “Hacer coincidir con Microsoft Windows” y da clic en “Establecer como predeterminado”.
Para culminar, presiona “Aceptar” y procede a reiniciar Word. Cabe resaltar que, también es posible efectuar este procedimiento con el apartado “Idioma de la Ayuda”.
En caso de Word online
Puedes cambiar la lengua de edición de Word online una vez que hayas terminado la edición en este. Para ello, selecciona todo el escrito con ayuda del mouse, da clic derecho y oprime “Establecer idioma de revisión…”, donde aparecerá una ventana para escoger si se modificará solo el texto elegido o el documento entero. Opta por el de tu preferencia y presiona “Aceptar”.
En lo que respecta a la interfaz de visualización, puedes configurarla accediendo a https://onedrive.live.com/, oprimiendo el icono de engranaje y seleccionando la lengua presente en esta. Luego, encontrarás diversos dialectos para su elección, escoge el de tu gusto y pulsa “Cambiar el idioma para mostrar”. Para culminar, confirma esta acción presionando “Aceptar”.
En caso de macOS
En macOS, la configuración de idioma para Word es ligeramente distinta, siendo necesario seguir la ruta “Archivo > Herramientas > Idioma”, donde tendrás que seleccionar la opción de tu preferencia. No obstante, si requieres emplear una nueva lengua de edición como predeterminada, deberás escogerla y oprimir el botón “Estándar”.
En lo que respecta al dialecto presente en la interfaz de usuario, no es posible modificarlo con independencia del Sistema Operativo. De modo que, tendrás que hacerlo ingresando al menú de Apple y seguir la ruta “Ajustes de sistema > Idioma y región”.
Tomando en cuenta estos procedimientos, podrás cambiar el idioma de Word a español con éxito.