Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

El proceso para borrar un contacto de WhatsApp es muy sencillo, pero para lograrlo es necesario seguir una serie de pasos.

Además, en el siguiente texto encontrarás cómo eliminar un contacto no registrado en la agenda de WhatsApp, de forma fácil y rápida.

Pasos a seguir

Para borrar un contacto de WhatsApp, deberás seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en WhatsApp y dirígete al apartado de Chats.
  2. Presiona en el icono de Nuevo Chat.
  3. Selecciona el contacto que quieres eliminar.
  4. Toca el nombre de este.
  5. Abre “Más opciones”> “Ver en la libreta de contactos” > “Más opciones” > “Borrar”.Eliminar un contacto de WhatsApp - Paso 5
  6. Luego ingresa de nuevo a WhatsApp> “Nuevo chat”> “Más opciones”> “Actualizar”.Eliminar un contacto de WhatsApp - Paso 6
  7. Finalmente se habrá borrado el contacto de la agenda.

Borrar un contacto no registrado

Para eliminar un contacto no registrado o que aparece únicamente con el número telefónico en WhatsApp, realiza este procedimiento:

  1. Ingresa a WhatsApp y entra en Chats.
  2. Selecciona al contacto que deseas borrar.
  3. Presiona el ícono de tres puntos y elige “Ver contacto”.
  4. Toca de nuevo el ícono de tres puntos y luego en “Ver en la libreta de contactos”.
  5. Pulsa sobre “Menú” y después en “Eliminar contacto”.
  6. Por último, regresa a WhatsApp y actualiza la lista de contactos.

Por qué aparecen contactos no registrados

Son diversos los motivos por los que aparecen contactos no registrados en la agenta del móvil. A continuación, se detallarán las razones más frecuentes:

  • Al comprar un equipo de segunda mano o heredar uno, cabe la posibilidad que el anterior propietario haya olvidado reestablecerlo de fábrica. Cuando esto ocurre puede que aparezcan algunos contactos desconocidos.
  • Si se registra mal un contacto, es posible que aparezca solamente el número de la persona. En estos casos solo se debe editar la información.
  • Cuando hay más de una cuenta en el dispositivo, en algunos casos los contactos de ambas se pueden mezclar. Esto ocurre si accidentalmente otra persona activa la opción “Sincronizar contactos”. Solo debes desactivar la sincronización mediante el apartado “Cuentas”.

Siguiendo estos pasos podrás borrar un contacto de WhatsApp, de forma fácil y rápida.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo eliminar un contacto de WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba