Cómo tus propios crear stickers en WhatsApp

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo crear stickers en WhatsApp desde el móvil o la versión web

Crear stickers en WhatsApp a partir de imágenes desde el móvil o la versión web es posible, al tomar en cuenta una serie de procedimientos, así como aplicaciones dirigidas a dispositivos Android e iOS.

Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos la forma de crear stickers para WhatsApp, usando apps y la función indicada para la versión web, a través de un paso a paso fácil y rápido.

Desde el móvil

Existen diversas aplicaciones que permiten crear stickers para WhatsApp desde el móvil, entre estas se encuentra:

Sticker Maker

Sticker Maker facilita la producción de toda clase de pegatinas desde cero y se puede descargar en dispositivos Android e iOS con facilidad. Para emplearla, sigue estos pasos:

Crear el paquete de stickers

Crear el paquete de stickers con Sticker Maker en WhatsApp

Al acceder a la aplicación, hay que pulsar “CREAR UN NUEVO PAQUETE DE STICKERS”, el cual necesitará un nombre y autor. Posteriormente, oprime “CREAR” a fin de acceder a dicho apartado y presiona la casilla “Icono”, para colocar el adhesivo que representará tu colección.

Agregar y editar la imagen

Agregar y editar la imagen con Sticker Maker en WhatsApp

Ahora, selecciona desde qué almacenamiento subirás la imagen a transformar. Luego, necesitarás contornear la foto o dibujo con ayuda del dedo para eliminar su fondo. También tienes la opción de elegir un corte cuadrado o circular. Después, oprima “AÑADIR TEXTO” o “CONTORNO” con el propósito de personalizar dicha creación. Finalmente, escoja “GUARDAR”.

Añadir stickers

Para añadir stickers, vaya a las casillas numeradas y realice el mismo proceso ejecutado a fin de crear el ícono. Al contar con 3 adhesivos, podrás seleccionar “AGREGAR A WHATSAPP” y trasladarlos a la plataforma. En último lugar, confirma esta acción pulsando “ADD”.

Cabe resaltar que, este proceso se puede facilitar al contar con imágenes de 512 x 512 píxeles en formato WEBG. Asimismo, es viable recurrir a aplicaciones de edición para agregar otra clase de filtros o estilos.

Otras opciones

Existen otras alternativas por las que optar para crear stickers en WhatsApp desde el móvil, entre estas:

Sticker.ly

Posee una serie de apartados dirigidos a ayudar al usuario a producir sus propios adhesivos para WhatsApp, al subir las imágenes de su preferencia. De igual manera, cuenta con una gran comunidad de individuos que se encargan de compartir esta clase de pegatinas, las cuales puedes descargar con facilidad.

Crear stickers para WhatsApp – StickerFactory

Está disponible exclusivamente en dispositivos Android y se caracteriza por contar con una serie de funciones indicadas a editar imágenes, así como añadirles frases, accesorios y otra clase de elementos gráficos. Esto, con el objetivo de crear un adhesivo único o toda una colección de los mismos.

Desde la versión web

En la versión web de WhatsApp se encuentra una función para crear pegatinas, la cual puedes utilizar al elegir un chat y ubicarse en el ícono de emoji. Luego, diríjase al símbolo de adhesivo, donde encontrarás el apartado “Crear”. También, tendrás la opción de acceder a esta característica, al oprimir el símbolo de clip y elegir “Sticker”.

Crear stickers en WhatsApp desde la versión web

Al presionarlo, se abrirá el Explorador de archivos, donde podrás buscar la imagen de tu gusto, ya sea PNG o JPG, y pulsar “Abrir”. Al hacerlo, aparecerán una serie de herramientas para recortar el contorno de la misma, rotarla, añadir texto, emoticonos e incluso otros stickers. Una vez editada, haz clic en el ícono de “Enviar” para culminar este proceso.

Vale la pena señalar que, estas pegatinas se pueden almacenar desde el móvil al seleccionarlas y añadirlas a favoritos.

Crear stickers en WhatsApp desde el móvil o la versión web, es posible de ejecutar de forma exitosa, gracias a las alternativas que ofrece la misma plataforma.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo tus propios crear stickers en WhatsApp", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba