Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un celular

| Actualizado el 15-09-2022

En la actualidad, no hay un método oficial para duplicar WhatsApp en otro teléfono. Por este motivo, es necesario buscar trucos y alternativas si se quieren tener todas las conversaciones en dos dispositivos móviles a la vez.

En esta guía te mostraremos cómo clonar WhatsApp de distintas maneras, como puede ser para usarlo en otro dispositivo móvil y lo que se debe hacer para tener dos WhatsApp en un mismo dispositivo.

Usando WhatsApp Web

Es posible usar WhatsApp Web en Smartphone o Tablet, a pesar de que esta es una plataforma diseñada para PC. No obstante, es necesario solicitar la versión de escritorio en el navegador móvil que se esté utilizando. Para ello, abre el menú de opciones del navegador y marcaSitio de escritorio”. Luego, se abrirá la página de WhatsApp Web mostrando el código QR.

Cómo clonar o duplicar WhatsApp en otro teléfono con WhatsApp Web

Luego, accede a WhatsApp en la aplicación del dispositivo con la sesión abierta, pulsa sobre los tres puntos y selecciona la opción “Dispositivos vinculados”. Una vez en esta ubicación solo hay que presionar el botón para vincular el dispositivo y, posteriormente, escanear el código QR. En este apartado, es necesario marcar la opción “Mantener sesión abierta”.

Nota: para que esto funcione el teléfono con WhatsApp debe tener conexión a Internet.

Versión Beta

WhatsApp ofrece una versión Beta que permite conectar hasta 4 dispositivos a la plataforma web sin que el teléfono tenga conexión a Internet, para unirse se debe hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Presiona los tres puntos para abrir el menú de opciones.
  3. Ingresa en la sección “Dispositivos vinculados”.
  4. Pulsa sobre el apartado “Versión beta para varios dispositivos”.Cómo clonar o duplicar WhatsApp en otro teléfono con la versión Beta de WhatsApp Web
  5. Oprime el botón que dice “UNIRME A LA VERSIÓN BETA”.

Con esta versión de WhatsApp Web, no importa si el móvil con la aplicación se desconecta por quedar sin batería o perder la conexión, los demás permanecerán en línea.

Con aplicaciones de terceros

Existen algunas aplicaciones de terceros que permiten clonar WhatsApp en otro dispositivo, tal y como si fuese la versión web en el móvil. También es posible tener dos WhatsApp en un mismo dispositivo.

WhatsKit

Entre sus características destaca la posibilidad de descargar los estados de los contactos, a diferencia de la aplicación original. Cuenta con una interfaz intuitiva y amigable con el usuario, se puede obtener de forma gratuita en la tienda oficial.

WhatWeb Cloner

Una excelente aplicación para clonar WhatsApp, ofrece una interfaz simple y agradable. También permite descargar los estados subidos recientemente y, adicionalmente, cuenta con espacio para limpiar los datos de la aplicación con facilidad.

MSpy

Esta es una aplicación espía de pago, la cual se encarga de monitorear toda la actividad del dispositivo en el cual se ha instalado y muestra toda la información en un panel de control. Es un programa que ofrece resultados excelentes, aunque se requiere consentimiento de la persona a espiar para la instalación y únicamente se puede usar en dispositivos rooteados o con jailbreak.

 

Sitio oficial de descarga: https://www.mspy.es/

Parallel Space-Multi Cuentas

Esta es una aplicación completamente gratuita disponible para Android o iOS, la cual permite tener dos cuentas de prácticamente cualquier red social en un mismo dispositivo móvil. Parallel Space funciona con WhatsApp, Facebook e Instagram y permite tener hasta 5 cuentas paralelas.

Sin usar aplicaciones duales

Algunos dispositivos permiten clonar WhatsApp y otras aplicaciones, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. En general, esto es posible con los móviles de doble SIM de Samsung, Xiaomi y Huawei. Para ello, se debe seguir la ruta “Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales”. Una vez allí, se debe elegir WhatsApp y habilitar la aplicación dual.

Estos son los diferentes métodos con los que se puede clonar WhatsApp y ver los chats en otro móvil, con el uso de la versión de navegador o aplicaciones de terceros.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un celular", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba