Cómo enviar un GIF animado en WhatsApp Web

| Actualizado el 20-09-2022

Cómo enviar un GIF animado en WhatsApp Web

Los GIF son imágenes animadas que puedes compartir con tus contactos durante una conversación de WhatsApp.

Si aún no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos para enviar un GIF animado en WhatsApp Web.

Pasos a seguir

Para enviar un GIF animado en WhatsApp Web, es necesario ingresar a la plataforma. Una vez dentro, abre un chat y haz clic en el icono de emoticón sonriente. Luego, selecciona la opción “GIF” y elige alguno de entre las diferentes categorías disponibles. Finalmente, pulsa en “Enviar”.

Convertir GIF a video

Si bien el procedimiento anterior cumple con su prometido, es posible que el stock de GIF disponibles en WhatsApp Web no sea suficiente. De ser el caso, hay otra alternativa que permite convertir imágenes GIF en videos de corta duración.

Para ello se debe recurrir a un convertidor de confianza y seleccionar el archivo GIF en cuestión. Luego elige el formato de salida, el cual sería MP4. Una vez terminado el procedimiento, se puede enviar el clip por WhatsApp Web.

De esta manera es posible compartir un GIF animado en WhatsApp Web, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo enviar un GIF animado en WhatsApp Web", te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp .

Ir arriba