Cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022

| Actualizado el 15-09-2022

Como comprar en Wallapop de forma segura en 2022

Si deseas saber cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022, debes tener presente una serie de métodos que te permitirán hacerlo.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos que existen para lograrlo, los cuales son sumamente cortos y fáciles de ejecutar.

Desde la aplicación móvil

Como comprar en Wallapop de forma segura en 2022 desde la aplicacion movil
Wallapop dispone de una app para Android e iOS, que permite realizar compras al iniciar sesión desde diferentes plataformas. Luego, deberás navegar entre los distintos productos en venta hasta encontrar el de tu preferencia, donde será fundamental leer cuidadosamente la descripción del artículo, los métodos de cancelación y el número de estrellas del vendedor.

Si deseas obtenerlo o tienes preguntas, oprime el botónChat”, en el que podrás contactar con el propietario para establecer el envío, pago o aclarar dudas. Asimismo, algunos perfiles disponen del apartado “Comprar” para conseguir directamente el producto, al cancelar con tarjeta de crédito o débito.

Una vez que se haya acordado la adquisición del mismo, Wallapop retirará el dinero hasta que recibas el artículo y verifiques que cumple con su descripción. De modo que, tendrás dos días para confirmar que llegó en buenas condiciones y así, la plataforma hará llegar dicho saldo al vendedor.

Desde la PC

Se puede comprar en Wallapop de forma segura desde su versión web, al ir a https://es.wallapop.com/, cuyo procedimiento es el mismo realizado en la aplicación móvil. De modo que, es necesario comprobar la descripción y perfil de vendedor, para posteriormente hacer clic en el botón “Chat” a fin de concretar pago, envío y otros detalles.

Sin embargo, se debe tener presente que la sección “Compra” no está disponible para la versión web.

En caso de entregas a domicilio

Al momento de adquirir un artículo, cuentas con la opción de elegir la entrega a domicilio, lo cual puedes hacer al presionar “Chat” o “Comprar”, optar por el método de pago y escoger entre un punto de recogida o marcar la casillaMi dirección”, que suele tener un costo de 2.95 €. Después, pulsaComprar”.

Como comprar en Wallapop de forma segura en 2022 en caso de entregas a domicilio

Una vez completado este formulario, solo deberás esperar a que el vendedor acepte el pedido e inicie el proceso de envío del producto. Esto, siempre y cuando la suma del largo, ancho y alto no superen los 270 cm, ni los 30 Kg. Dichos gastos, tendrán que ser asumidos por el cliente, según el peso del producto.

Siguiendo los aspectos señalados con anterioridad, podrás comprar de forma segura en Wallapop en 2022.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Wallapop .

Ir arriba