Cómo recuperar tu cuenta de Tinder

| Actualizado el 15-09-2022

Como recuperar tu cuenta de Tinder

Tinder es uno de los principales servicios de citas, por lo que, si has perdido el acceso a tu cuenta existen diversos métodos para recuperarla.

Por esta razón, en el siguiente texto te explicaremos a detalle cómo recuperar tu cuenta de Tinder, de forma fácil y rápida.

Recuperar una cuenta eliminada

Esto no es posible, ya que las cuentas de Tinder que han sido eliminadas no se pueden recuperar. En estos casos la única opción es registrarse de nuevo en la plataforma. Solo podrá recuperar el acceso a una cuenta cuando se ha borrado la app, si se ha desactivado la cuenta temporalmente o si perdiste la contraseña.

Desde el móvil

Existen diferentes métodos para recuperar una cuenta de Tinder desde el móvil, además todos funcionan para iOS y Android:

Descarga la app de nuevo

Podrás recuperar tu cuenta solo si has borrado la aplicación o desactivado tu cuenta. De ser el caso, simplemente deberás descargarla de nuevo y recuperar tus datos. Con los siguientes botones podrás bajar la app desde la App Store y Google Play:

Recuperar la cuenta si cambiaste de número telefónico

Si has cambiado o perdido tu número de teléfono vinculado a tu cuenta, podrás iniciar sesión realizando el siguiente procedimiento:

  1. Entra en Tinder y presiona “¿No consigues Iniciar sesión?”.
  2. Selecciona “Iniciar sesión con correo electrónico”.Recuperar la cuenta si cambiaste de número telefonico - Paso 2
  3. Luego ingresa la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.Nota: debe ser la misma que se usó para registrarte en Tinder al crear tu cuenta o vincularla a Facebook.
  4. Recibirás un enlace que te permitirá iniciar sesión al instante.

Recuperar con acceso a Facebook o al número telefónico

Podrás recuperar tu cuenta de Tinder si aún cuentas con el número telefónico registrado o con acceso a la cuenta de Facebook vinculada. Deberás ingresar en la app y seleccionar “Ingresar con tu número de teléfono” o “Iniciar sesión con Facebook”, añadir los datos y tu cuenta se restablecerán.

Recuperar sin el acceso a Facebook

Recuperar una cuenta de Tinder sin el acceso a Facebook
En caso de que no poseas acceso a la cuenta de Facebook vinculada a tu perfil de Tinder, deberás entrar en la aplicación y seleccionar “¿Problemas para iniciar sesión?”. Luego, la aplicación te permitirá ingresar con tu dirección de correo electrónico, aunque este debe estar vinculado a tu Facebook.

No se puede iniciar sesión de ninguna manera

En caso de que ninguno de los anteriores procedimientos haya funcionado, la última opción es contactar con el soporte de Tinder:

  1. Ingresa a https://www.help.tinder.com/hc/es-es/requests/new
  2. Haz clic en “Problemas para iniciar sesión”.
  3. Selecciona “No puedo verificar mi correo electrónico ni mi número de teléfono”.
  4. Luego, llena el formulario e incluye archivos adjuntos con capturas de pantalla. De esta manera facilitarás el trabajo al equipo de Tinder.
  5. Finalmente, presiona “Enviar”.

Ya solo quedará aguardar una respuesta por parte del centro de ayuda de Tinder.

Desde la PC

Puedes restablecer el acceso a tu cuenta de Tinder mediante el ordenador, para ello solo deberás ingresar a https://tinder.com/ y hacer clic en “Iniciar sesión”. Luego de esto podrás aplicar cualquiera de los métodos anteriores para así poder recuperar el acceso a tu cuenta de Tinder.

La cuenta fue suspendida

Si Tinder ha baneado tu cuenta, aparecerá un mensaje avisando al momento de iniciar sesión. Esto ocurre cuando la plataforma ha detectado actividad que infringe los términos de uso o los principios de la comunidad. En estos casos no existe un procedimiento formal para las apelaciones.

En caso de que la cuenta haya sido suspendida, no podrás registrarte de nuevo con tus credenciales anteriores: cuenta de Facebook ni tu número telefónico. Si se tiene alguna suscripción a Tinder, se recomienda cancelar y así poder evitar futuros pagos. Para ello se debe hacer lo siguiente:

  • En caso de haberse suscrito con tu cuenta de Google Play o tu ID de Apple, consulta en el siguiente enlace para obtener las instrucciones de cómo cancelar tus suscripciones.
  • Si te has suscrito usando la opción de tarjeta de crédito directo en Android o desde https://tinder.com/, la suscripción se cancelará de forma automática.

Si la cuenta se encuentra en revisión, solo se deberá aguardar a que el equipo técnico la pueda revisar. Si aparece un código o un mensaje de error, se puede deber a un problema técnico con el inicio de sesión.

Por qué han bloqueado la cuenta

Los motivos para bloquear una cuenta de Tinder pueden ser varios, entre las normas más frecuentes que se incumplen son principalmente las siguientes:

  • Por acoso y maltrato a otros usuarios de la plataforma.
  • Compartir contenido sexual o con menores de edad.
  • Provocación al odio.
  • Cometer actos de violencia.
  • Difundir spam.
  • Promocionar eventos, negocios y estafas.
  • Divulgar información personal de otros usuarios.
  • Tráfico y prostitución de personas.
  • Suplantación de identidad.
  • Contenido protegido por derecho de autor.

De igual manera, la plataforma de Tinder se reserva el derecho de expulsar a cualquier usuario que reciba una denuncia o reporte por haber infringido alguno de los motivos mencionados anteriormente.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar tu cuenta de Tinder", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tinder .

Ir arriba