Cómo cambiar la clave o contraseña de TikTok

| Actualizado el 22-09-2022

Ya sea por medidas de seguridad o porque se ha olvidado la clave de acceso a TikTok, cambiar la contraseña de la cuenta en esta red social es muy sencillo.

Cambiar contraseña de TikTok

Es por ello que, a continuación, te mostraremos cómo modificar la contraseña de TikTok usando las diferentes alternativas disponibles.

Si se ha iniciado sesión

Cambiar la contraseña de TikTok desde una sesión iniciada requiere seguir los pasos que se describen a continuación, desde la app móvil:

  1. Tocar en la imagen de perfil en la esquina inferior derecha.
  2. Pulsar en el botón de las tres líneas horizontales.
  3. Ir al apartado Ajustes y privacidad > Administrar cuenta > Contraseña.Como cambiar la clave o contraseña de TikTok desde una sesion iniciada

De acuerdo a la información registrada, se enviará un código de seguridad al numero de celular o correo electrónico vinculado a la cuenta de TikTok. Esto sirve para verificar que realmente sea el propietario quien desea cambiar los datos, por lo que, solo hay que escribir el PIN de seis dígitos para comprobar la identidad del usuario y completar el proceso correspondiente.

Si no hay ninguna sesión abierta

En caso de que no haya ninguna sesión iniciada en TikTok, se deberán seguir las indicaciones que se mencionan abajo para cambiar la clave de acceso:

  1. Pulsar “Iniciar sesión o registrarse”.Nota: en caso de que no se muestre ningún cuadro de diálogo con esta opción, tocar en “Perfil” en la esquina inferior derecha.
  2. Oprimir “Registrarse”.
  3. Pulsar “Iniciar sesión” en la parte inferior de la pantalla.
  4. Seleccionar “Usar teléfono, correo electrónico o nombre de usuario”.
  5. Ir a la pestaña “Correo electrónico o nombre de usuario”.
  6. Pulsar “¿Olvidaste la contraseña?”.Como cambiar la clave o contraseña de TikTok si no hay ninguna sesion iniciada paso 4 y 6

Por último, seleccionar entre el correo electrónico o número de teléfono para recibir el código que permitirá cambiar la contraseña de acceso a TikTok.

Si se ha vinculado una red social

Si se ha accedido a TikTok a través de alguna red social, será necesario acceder al perfil en cuestión para modificar la clave desde dicha plataforma. Puesto que, ambas cuentas se vinculan automáticamente y al cambiar los datos de usuario en Facebook, Instagram o Twitter, el ingreso a la app de videos se modifica de forma inmediata.

Como se pudo observar, cambiar la clave o contraseña de TikTok es muy sencillo de hacer, ya sea que se tenga una sesión abierta o no.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo cambiar la clave o contraseña de TikTok", te recomendamos que entres en nuestra categoría de TikTok .

Ir arriba