Cómo cambiar de plan Premium de Spotify

Como cambiar de plan Premium de Spotify

Spotify ofrece diferentes planes Premium para adaptarse a las necesidades y a los cambios que ocurren en la vida de sus usuarios, permitiéndoles disfrutar de la plataforma a solas, en pareja o en familia.

En este artículo, te indicaremos cómo cambiar el Plan Premium de Spotify de forma fácil y rápida, considerando que el proceso puede variar dependiendo de la suscripción que se tenga.

Si tienes un plan individual o para estudiantes

El proceso para cambiar el plan Premium si tienes una cuenta individual o de estudiante, consta de lo siguiente:

  1. Ingresa en tu cuenta de Spotify mediante http://spotify.com/account
  2. Ubícate en el apartado “Tu plan” y selecciona “CAMBIAR PLAN”.Como cambiar de plan Premium de Spotify si tienes un plan individual o para estudiantes
  3. Elige el plan Premium de tu preferencia.

La facturación y los beneficios cambiarán a partir de la próxima fecha de pago, la cual se indica en el apartado de información del plan.

Si eres administrador de un Plan Dúo o Familiar

Sí eres administrador de un plan Dúo o Familiar, puedes cambiar la suscripción Premium de la siguiente manera:

  1. Accede a tu cuenta de Spotify a través de http://spotify.com/account
  2. En la sección “Tu plan” selecciona “CAMBIAR PLAN”.
  3. Elige alguno de los planes Premium disponibles.

Es recomendable avisar a los demás miembros del grupo familiar que perderán su suscripción al plan Premium en la siguiente fecha de pago.

Si eres miembro de un Plan Dúo o Familiar

El proceso a seguir para cambiar la suscripción en Spotify para los miembros de un plan Dúo o Familiar, es el que se muestra a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta por medio de http://spotify.com/account
  2. En la sección “Tu plan” selecciona “CAMBIAR PLAN”.
  3. Busca la opción “Spotify Free” y pulsa sobre “CANCELAR PREMIUM”.Como cambiar de plan Premium de Spotify si eres miembro de un Plan Duo o Familiar
  4. Luego, simplemente confirma la operación.

Al terminar la vigencia de la suscripción se tendrá una cuenta FREE y será posible elegir cualquier plan de pago.

Plan a través de socios

Para cambiarse a otro plan teniendo uno a través de socios, es necesario cancelar la suscripción desde el sitio web del socio (es decir, el proveedor de servicio que incluye la cuenta Premium en su paquete). Es recomendable verificar la información en la sección de pago en la cuenta de Spotify.

Una vez hecho esto, solo queda esperar a que finalice el tiempo de vigencia de la suscripción. Luego, es posible afiliarse a cualquier plan Premium de preferencia. Así mismo, para volver al plan de socios, se debe tener una cuenta FREE y realizar el proceso desde la página de la empresa asociada.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo cambiar de plan Premium de Spotify", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Spotify .

Ir arriba