SCP Server: cómo configurar el mando de tu PlayStation

SCP Server cómo configurar el mando de tu PlayStation

Existen diversas formas en las que puedes aprovechar el mando de tu PlayStation, entre estas para jugar desde tu computador.

Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo configurarlo con el SCP Server, a través de pasos rápidos y muy sencillos.

¿Qué es SCP Server?

SCP Server es un software de código abierto posible de emplear para que el ordenador identifique un mando de PlayStation, por lo que permite disfrutar de numerosos juegos sin problema alguno. Para hacerlo, cuenta con un Sistema Operativo propio que reconoce al DualShock como un control de Xbox, dispositivo que posee compatibilidad con Windows de forma nativa.

Como resultado, solo será necesario navegar en la web y descargar SPC Server, lo que facilitará opciones para utilizar un mando de PlayStation 3 y 4.

¿Para qué sirve SCP Server?

SCP Server funciona desde 2019 para traducir el código de la señal emitida por el control del PlayStation y facilitar su compatibilidad con el ordenador Windows, tal y como ocurriría con los mandos del Xbox. Estos, son propiedad de Microsoft y no presentan fallos de incompatibilidad con este Sistema Operativo.

Drivers para utilizar SCP

Para que SCP Server pueda funcionar sin problema al momento de configurar un mando, será fundamental contar con los controladores necesarios para facilitar este procedimiento. Por lo tanto, tendrás que navegar en la web y descargar los drivers que se deben instalar en el computador.

Configurar el control del PlayStation por USB

Para configurar el control del PlayStation por USB con SCP Server, será necesario considerar el siguiente procedimiento:

  1. Al descargar SCP Server, tendrás que descomprimir el archivo obtenido, lo cual puedes hacer con WinRAR.
  2. Accede a la carpeta “Bin” y da clic en la sección “ScpDriver.exe”.
  3. Aparecerá la ventana “SCP Driver Installer”, donde habrá que marcar la opción “Force Install”.
  4. Si tu ordenador tiene Bluetooth, selecciona “Bluetooth Driver”.
  5. Presiona “Install” e ingresa a la pestaña “SCPServer.exe”, lo que abrirá una nueva ventana.Configurar el control del PlayStation por USB. Paso 5
  6. Conecta tu control de PlayStation a través de un cable USB.
  7. Cuando SCP Server lo reconozca, tendrás que elegir PAD1.

Conectar mando de PlayStation por Bluetooth

Puedes conectar el mando de tu PlayStation al computador a través de la conexión Bluetooth, siempre y cuando tomes en cuenta estos pasos:

  1. Para realizar este proceso, deberás haber marcado la casilla “Bluetooth” al instalar SPC Server.
  2. Accede al archivo “SCPServer.exe” y oprime el botón de encendido del mando.
  3. Espera unos segundos hasta que en la casilla “PAD 1” de SCPServer aparezca el DualShock.

Siguiendo los pasos descritos en esta guía, podrás configurar el mando de tu PlayStation con SCP Server de forma sumamente sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "SCP Server: cómo configurar el mando de tu PlayStation", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Videojuegos y gaming .

Scroll al inicio