Cómo reconocer canciones online gratis

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo reconocer canciones online gratis sin descargarlo

Si buscar como reconocer canciones online gratis sin descargarlo, en el siguiente texto te explicaremos como lograrlo, de forma fácil y rápida.

Encontrarás todos los métodos disponibles que podrás usar para reconocer cualquier canción de manera gratuita, en tu móvil o PC.

Mediante el Asistente de Google

Para identificar una canción con el Asistente de Google, sigue estos pasos:

  1. Mantén presionado el botón de inicio del móvil o di “Hey Google”.
  2. Pregunta “¿Cuál es esta canción?” y reproduce la canción.Como reconocer canciones online gratis con el Asistente de Google - Paso 2
    Nota: solo se pueden reconocer canciones con letra.
  3. Luego de unos instantes podrás reconocer la canción.

En el caso de iPhone, deberás decirle a Siri ¿Qué música es esta? y en un momento te dirá de que canción se trata.

Usando la Aplicación de Google

Encuentra una canción con la app de Google mediante el siguiente método:

  1. Entra en la app de Google.
  2. Toca el ícono del micrófono.
  3. Presiona en “Buscar una canción” y comienza a grabar la melodía.Como reconocer canciones online gratis con la app de Google - Paso 3
  4. Después de unos segundos Google podrá reconocer la música.

Nota: esta función solo se encuentra disponible en inglés para iOS.

Mediante Shazam

Se trata de una aplicación que permite identificar cualquier canción que esté sonando. Para recocer una melodía haz esto:

  1. Descarga la app o la extensión de Chrome con este enlace.
  2. Ingresa en la app y pulsa sobre el botón Shazam para comenzar a grabar lo que está sonando.Como reconocer canciones online gratis con Shazam - Paso 3
  3. Unos instantes después la app identificará la canción.

Nota: la aplicación guardará la música, aunque no tenga conexión a internet, así podrá buscarla cuando la señal se reestablezca.

Una vez que se ha reconocido una melodía, esta será guardada en Biblioteca junto al resto de las canciones identificadas. Luego podrás escuchar las canciones completas mediante otros servicios como Apple Music, YouTube Music o Spotify.

Otras herramientas online

Existen también otras alternativas online para identificar canciones de manera gratuita, a las que podrás acceder desde el navegador de la PC o en el móvil. Todas estas funcionan de la misma manera: graba o sube la canción y luego de unos segundos podrás identificarla.

Entre las plataformas más reconocidas y con mejor funcionamiento, están: AHA Music, Midomi, AudioTag, SoundHound y MusicMatch. Recuerda probar diversas alternativas hasta escoger la más adecuada para ti.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo reconocer canciones online gratis", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas web .

Ir arriba