¿Qué significa DM o MD en Twitter, Facebook o Instagram?

Este es un término muy usado en las redes sociales, como Twitter, Instagram o Facebook, pero no todos los usuarios conocen su significado.

Es por este motivo que, en el siguiente artículo te explicaremos qué significa DM o MD en las redes sociales, de forma sencilla y en poco tiempo.

¿Cuál es el significado de DM o MD en las redes sociales?

El término DM o MD es usado para referirse a los mensajes privados, siendo un acrónimo para “direct message” (DM) o “mensaje directo” (MD). Este tipo de mensajes son privados y por lo tanto solo los participantes de la conversación pueden conocer lo que han mencionado en esta.

Los DM o MD son usados por distintas redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, funcionando como un equivalente a WhatsApp, pero dentro de la misma plataforma.

¿Cómo enviar un DM en Twitter?

Para usar los DM en Twitter, ingresa a la app móvil y pulsa el icono de sobre. Aparecerá un listado con todas las conversaciones iniciadas, pero si deseas comenzar una nueva oprime el botón azul con icono de sobre. Luego introduce el nombre de usuario de la persona y oprime en “Siguiente”.

Enviar un DM o MD en Twitter

Ahora podrás enviarle imágenes, videos, GIF o solo escribir un mensaje. Una vez que hayas hecho esto, pulsa el icono de flecha para proceder a enviar el DM. El procedimiento para hacerlo desde el ordenador es muy parecido, solo con unas pequeñas diferencias.

Te puede interesar:  Kwai: qué es, cómo funciona y para qué sirve

¿Cómo mandar un MD o DM en Facebook?

Para enviar un mensaje directo en Facebook es necesario contar con la app de Facebook Messenger. Una vez dentro de esta, introduce el nombre de algún contacto en la barra de búsqueda y pulsa sobre este en la lista de resultados. Luego podrás enviar un texto, imágenes, GIF, videos, entre otros elementos más.

Mandar un MD o DM en Facebook

¿Cómo enviar un mensaje directo en Instagram?

Para enviar un DM o MD en Instagram, solo tendrás que ingresar en la plataforma y pulsar el icono de mensajería en la esquina superior derecha, junto al botón de notificaciones. Ahí encontrarás un listado de las conversaciones iniciadas, si quieres comenzar un chat oprime el icono de redactar un nuevo mensaje.

Cómo enviar un mensaje directo en Instagram
Selecciona al usuario con el cual deseas comenzar a conversar y confirma en “Chat”, luego podrás enviar notas de voz, textos, GOF, imágenes, publicaciones y perfiles de otros usuarios. Luego pulsa en “Enviar” para enviarle el mensaje que deseas hacerle llegar.

Ahora sabes qué significa DM o MD en Twitter, Facebook e Instagram, de forma sencilla y en poco tiempo.

Subir