Cómo poner música o audio en PowerPoint

Si deseas poner música o audio en PowerPoint, deberás tener presente un conjunto de pasos, ya sea para hacerlo en una diapositiva o en toda la presentación.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos el procedimiento a ejecutar para lograrlo, de forma fácil y sumamente sencilla.

En una sola diapositiva

Para colocar música en una única lámina, deberás efectuar estos pasos:

  1. Ingresa a PowerPoint y ubícate en la diapositiva a la que deseas añadir el tema musical.
  2. Dirígete a la pestaña “Insertar”, presiona “Multimedia”, opta por “Audio” y escoge “Audio en mi PC…”, aunque también hallarás una opción para grabar directamente.Como poner musica o audio en PowerPoint en una diapositiva. Paso 2
  3. Se ejecutará en Explorador de archivos, donde tendrás que localizar la pista y pulsar “Insertar”.
  4. Una vez hecho, selecciona el icono de sonido para acceder a las “Herramientas de audio” y ubícate en “Reproducción”.
  5. Presiona “Opciones de audio”, elige “Iniciar” y opta por “Automáticamente” o “Al hacer clic”, según tus preferencias. También, marca la casilla “Ocultar durante la presentación”.Nota: de igual manera, contarás con funciones para modificar el volumen, agregar fundido o recortar el tema musical, en caso de que lo requieras.
  6. Finalmente, podrás colocar dicha pista pulsando la tecla “F5”, cuando accedas a la diapositiva en que se encuentra.

En toda la presentación

Una vez que adjuntes la música, puedes hacer que se escuche durante toda la presentación al dirigirte a “Herramientas de audio”, dar clic en “Reproducción” y presionar “Opciones de audio”, donde deberás marcar la casillaReproducir en todas las diapositivas”. Asimismo, se recomienda escoger el inicio automático y el apartado “Ocultar durante la presentación”.

Para culminar, solo tendrás que oprimirF5para comenzar la reproducción del tema.

Usando YouTube

Si deseas adjuntar contenido desde YouTube, será fundamental que emplees este procedimiento:

  1. Ingresa a https://www.youtube.com/ y busca el vídeo musical a añadir. Luego, pulsa “Compartir”, observa la barra donde aparece la URL y haz clic en “Copiar”.
  2. Ve a PowerPoint, escoge la diapositiva que presentará dicho material, accede a “Insertar”, presiona “Multimedia”, opta por “Vídeo” y elige “Vídeo en línea…”.
  3. Posiciónate en la barra correspondiente a “YouTube”, pega el enlace del contenido y oprime “Enter”. Después, tendrás que seleccionar el vídeo y pulsar “Insertar”.Como poner musica o audio en PowerPoint usando YouTube. Paso 3
  4. Podrás reproducirlo ubicándote en “Herramientas de vídeo”, localizando el grupo “Vista previa” y dando clic en “Reproducción”.
  5. También contarás con la opción de lograrlo iniciando la presentación de diapositivas, lo cual se hace oprimiendo “F5”, ya sea si cuentas con uno o más contenidos de este tipo.

Nota: de forma predeterminada, estos materiales audiovisuales comienzan al dar clic. No obstante, también puedes efectuarlo presionando la barra espaciadora del teclado.

Reproducir varias canciones en una presentación

Cuando tu presentación en PowerPoint sea más extensa que el tema musical que insertes, tienes la alternativa de utilizar un programa de edición de audios para unir canciones y abarcar la extensión de tu exposición. Entre los más utilizados están AudacityPower Sound EditorMusic Editor Free y Adobe Audition.

Si tomas en cuenta los procedimientos señalados, podrás poner música fácilmente en PowerPoint.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner música o audio en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba