Cómo insertar un video en PowerPoint

Si te preguntas cómo insertar un vídeo en PowerPoint, debes saber que es necesaria la aplicación de numerosos métodos para lograrlo.

Es por esta razón que, en el siguiente post te explicaremos los procedimientos que existen para hacerlo, los cuales son muy fáciles y rápidos de ejecutar.

Insertar un video almacenado

Para subir un vídeo almacenado en la PC en una presentación de PowerPoint, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a dicho programa y selecciona la diapositiva en la que deseas adjuntar el contenido.
  2. Ve a “Insertar” y posiciónese en el apartado “Multimedia”.
  3. Después, presiona “Vídeo” y haz clic en “Vídeo en Mi PC”.Como insertar un video en PowerPoint en caso de videos almacenados. Paso 3
  4. Así, se abrirá el Explorador de archivos, donde deberás ubicar el material a subir y pulsar “Insertar”.

Insertar un vínculo de video

Si deseas vincular un contenido audiovisual almacenado, será necesario copiar dicho archivo en la misma carpeta en que se encuentra la presentación PowerPoint. Posterior a ello, será necesario acceder al programa y seguir la ruta “Insertar” > “Multimedia” > “Vídeo” > “Vídeo en Mi PC”.

Una vez que se abra el Explorador de archivos, tendrás que presionar la flecha junto al botón “Insertar” y oprimirVincular a archivo”.

Dónde se guardan estos archivos

Si existe un vídeo vinculado y presente en la diapositiva, puedes conocer su ubicación al ir aArchivoy pulsarInformación”. Luego, posiciónese en el apartado “Optimizar la compatibilidad multimedia” y presioneVer vínculos”, lo que ejecutará un cuadro de diálogo en el que se encuentra la información correspondiente al almacenamiento de dicho material.

En caso de vídeos de YouTube u otras plataformas

Si quieres subir un vídeo de YouTube o desde otra plataforma web a tu presentación, debes efectuar estos pasos:

  1. Dirígete a PowerPoint y escoge la diapositiva a emplear.
  2. Ahora, ve a “Insertar”, oprime “Multimedia”, selecciona “Vídeo” y pulsa “Vídeo en línea”.
  3. Luego, posiciónate en el apartado “Buscar en YouTube”, coloca la temática del contenido a buscar y presiona “Enter”.
  4. Selecciona la opción de tu preferencia y elige “Insertar”.

Nota: si posees un comando de otra plataforma compatible con PowerPoint, puedes usar la sección “Desde un código para insertar vídeo”.

Cómo reproducir el vídeo

Para reproducir el vídeo tanto en la vista normal, como en el modo “Presentación con diapositivas”, solo deberás presionar el botón para reproducir que aparece en la barra inferior del mismo. Esta, proporciona a su vez flechas para adelantarlo o atrasarlo, ver su duración y acceder a una vista previa de este, así como controlar el volumen.

Como insertar un video en PowerPoint y como reproducir el video

En el caso de contenidos subidos desde YouTube u otros sitios web, tendrás que dar clic en la miniatura del mismo, posicionarte en la secciónHerramientas de vídeoy pulsar Reproducir”. Después, será necesario oprimir el logo de YouTube o portal en cuestión para iniciarlo.

De forma automática o al hacer clic en él

A modo de configuración predeterminada, los materiales audiovisuales insertados desde la PC se reproducen a través de la secuencia de clics, por lo que es necesario presionar cualquier parte de la diapositiva o la barra espaciadora para ello. Sin embargo, esto se puede modificar al seleccionar el vídeo e ingresar a la pestañaReproducción”.

Como insertar un video en PowerPoint de forma automatica o al hacer clic en el

En la misma, deberás ubicarte en el apartado “Iniciar”, donde podrás elegirAl hacer clicoAutomáticamente”, de acuerdo a tus preferencias

Aspectos a tener en cuenta

Existen algunos aspectos a tener en cuenta al subir un contenido de este tipo en PowerPoint, entre estos:

  • Dependiendo de la versión que tengas del programa, podrás insertar ciertos formatos de vídeo. En el caso del 2016, se recomienda MPEG-4 AVC, MP4, MKV, WMV, Codecs, AVI, MPG y ASF, así como audio AAC
  • PowerPoint no admite numerosas plataformas web al momento de subir contenidos en línea.
  • Las versiones superiores a 2016 permiten reproducir diversas pistas de audio, así como subtítulos.
  • Cuando se trata de contenidos insertados desde la web, es fundamental contar con conexión a Internet para visualizarlos.

Por medio de estos pasos, podrás insertar un vídeo en PowerPoint desde el almacenamiento de la PC o mediante sitios web.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo insertar un video en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba