Las mejores herramientas para crear cómics e historietas online

Las mejores herramientas para crear comics e historietas online

Existen diferentes herramientas online para crear cómics e historietas de forma gratuita, las cuales presentan múltiples características que podrías desconocer.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te mostraremos numerosas opciones a las que puedes recurrir, de manera rápida y sumamente sencilla.

StoryboardThat

Las mejores herramientas para crear comics e historietas online. StoryboardThat
Consta de una serie de apartados para acceder a dibujos de escenarios, íconos y personajes muy variados, presentando diferentes estilos, etnias e incluso con alternativas para cambiar su postura y expresión facial. De igual manera, permite escoger el número de paneles a utilizar y ofrece numerosas tipografías a emplear al momento de señalar diálogos.

Página oficial: https://www.storyboardthat.com/storyboard-creator

Make Belief Comix

Las mejores herramientas para crear comics e historietas online. Make Belief Comix
Presenta casillas para colocarle un título a la historieta y su nombre de autor, por lo que está disponible en numerosos idiomas, como el español, inglés, japonés, árabe y más. También, permite crear un máximo de 18 paneles, posee numerosas funciones para agregar personajes y opciones para imprimir o compartir por email.

Página oficial: https://makebeliefscomix.com/

Witty Comics

Las mejores herramientas para crear comics e historietas online. Witty Comics
Se trata de una plataforma muy sencilla, con apartados en inglés y un diseño muy simple e interactivo, donde encontrarás tres viñetas para editar. Las mismas, constan de diversos paisajes de fondo, dos personajes para cambiar con diferentes diseños y poses, así como cuatro tipos de figuras para desarrollar un diálogo.

Página oficial: http://www.wittycomics.com/

Pixton

Las mejores herramientas para crear comics e historietas online. Pixton
Es una opción dirigida a estudiantes, ya que para su registro suele ser necesario que un profesor proporcione un enlace. En general, se centra en brindar herramientas sencillas para generar storyboards, novelas gráficas y más, por lo que cuenta con funciones de zoom, fuentes de texto, personajes y efectos.

Página oficial: https://edu-es.pixton.com/

Otras alternativas

Existen otras alternativas que permiten desarrollar cómics fácilmente, siendo alguna de estas:

  • Marvel HQ: es una sección para crear una historieta propia con los superhéroes de esta franquicia, como Spiderman, Iron Man y los Guardianes de la Galaxia. Para utilizarla, ingresa a este link: https://www.marvelhq.com/create-your-own-super-hero
  • Storybird: es necesario registrarse en la plataforma para generar cualquier historieta o novela gráfica, contando con una sección de ilustraciones y otros instrumentos a los que recurrir. La misma, se puede emplear al acceder a este link: https://storybird.com/

Con estas opciones, podrás encontrar las mejores herramientas online para crear historietas con facilidad.

Si deseas leer más artículos similares a "Las mejores herramientas para crear cómics e historietas online", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas recomendadas .

Ir arriba