Afinidad cuántica en Minecraft: qué es y cómo utilizarla

| Actualizado el 20-09-2022

Afinidad cuántica en Minecraft qué es y cómo utilizarla

Existen distintos encantamientos en Minecraft con variedad de utilidades y funciones que le dan ventaja a los jugadores que los utilizan, uno de ellos es la afinidad acuática.

En este artículo, te explicaremos qué es y cómo utilizar la afinidad acuática. Así mismo, te enseñaremos los distintos métodos que existen para obtener este encantamiento en Minecraft.

Qué es y cómo funciona

En el mundo de Minecraft se le conoce como afinidad acuática a un encantamiento destinado al casco del jugador. Es posible encontrarlo directamente en el casco u obtener el libro encantado. Solo se puede aplicar a esta pieza de la armadura mediante la forja o la mesa de encantamiento y únicamente existe en el nivel I.

Para qué sirve

para que sirve la afinidad acuatica en minecraft
El encantamiento de afinidad acuática sirve para aumentar la velocidad al minar y mejorar la eficacia de esta acción al estar sumergido bajo el agua. Esto es de gran utilidad, ya que estar bajo el agua aplica una penalización de velocidad al personaje. Como consecuencia, este rompe cada bloque 5 veces más lento de lo que tarda normalmente.

Cómo utilizarla

Como se mencionó anteriormente, este encantamiento sirve para optimizar el tiempo de minado debajo del agua. Todo lo que se debe hacer es lo siguiente:

  1. Enlazar un casco al encantamiento de afinidad acuática.
  2. Equipar el objeto encantado al personaje.
  3. Sumérgete en un lago, rio o mar.
  4. Comienza a picar el bloque que deseas.

Con esto se evita la ralentización al picar y sus problemas derivados, como el no poder romper el bloque a tiempo antes de comenzar a ahogarse.

Cómo obtenerla

Existen varias formas en las que se puede obtener la afinidad acuática en Minecraft y poder enlazarla a un buen casco, los métodos a manejar son los siguientes:

Con la mesa de encantamiento

Esta mesa sirve para encantar los objetos con la afinidad acuática usando lapislázuli. El proceso requiere de varios libros o cascos y esta piedra preciosa para ir encantando las piezas hasta encontrar el hechizo buscado.

Con el yunque

como obtener la afinidad acuatica en minecraft con el yunque
Es posible aplicar el encantamiento en un casco que no lo tenga, combinando ambos objetos en el yunque. Una vez hecho esto, retira el objeto resultante en el cuadro de la derecha. Esto también funciona para mezclar y reparar dos cascos encantados

Mediante el comercio

Es posible obtener el libro o casco con el encantamiento, intercambiándolo con un aldeano por unas cuantas esmeraldas. Este método es lento, pero puedes encontrar otros objetos interesantes en el proceso.

Pescando

Existe la posibilidad de encontrar un libro o casco que posea el encantamiento de afinidad acuática mientras se está pescando. Se puede aumentar la probabilidad aplicando otros hechizos como atracción y suerte marina a la caña de pescar.

En un cofre

Otra forma de obtener la afinidad acuática es encontrarla en un cofre, ya sea en una mazmorra, una aldea o una cueva. Es probable que los cascos se encuentren desgastados y deban combinarse en el yunque o la mesa de trabajo para su reparación.

Esta es toda la información sobre qué es, su obtención y el uso de la afinidad acuática en Minecraft.

Si deseas leer más artículos similares a "Afinidad cuántica en Minecraft: qué es y cómo utilizarla", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba