MI Xiaomi: cómo crear tu cuenta o registrarte

| Actualizado el 22-09-2022

Si estás buscando cómo registrarte o crear una cuenta Mi de Xiaomi, en el siguiente artículo explicaremos cómo hacerlo en el móvil o el ordenador de manera simple y rápida.

Iniciar sesión en MI Xiaomi

Además, mencionaremos las ventajas de crear una cuenta Mi de Xiaomi y cómo funciona la nube de almacenamiento de estos dispositivos.

Desde el móvil

Para crear una cuenta Mi Xiaomi se debe ingresar al menú de ajustes del equipo y seguir las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Ir al apartado “Cuenta Mi”.
  2. Escoger entre registrarse usando una cuenta de correo electrónico o número de celular.
  3. Escribir la información correspondiente, según sea la opción seleccionada en el paso 2 e introducir la contraseña de acceso.
  4. Presionar el botón “Crear una cuenta”.
  5. Introducir el código de verificación.

Es importante aclarar que, para completar la creación de la cuenta, es necesario verificar el correo o número de teléfono indicado durante el registro. De esta manera el perfil quedará activado y se podrán utilizar las diferentes funciones de Mi Xiaomi.

Desde el ordenador

En caso de querer registrarse desde el ordenador se debe ingresar a la web de Xiaomi a través de este enlace. Luego hay que indicar la región y correo electrónico o número de teléfono a utilizar para la creación de la cuenta. Por último, introducir el código de verificación y seguir los pasos necesarios para la activación del perfil.

Para esto último se cuenta con un tiempo máximo de 24 horas y, una vez hecha la activación, se podrá completar toda la información de seguridad necesaria. Al finalizar con este proceso se tendrá acceso a todas las funciones de Mi Xiaomi.

Ventajas de crear una cuenta

Crear una cuenta Mi Xiaomi genera beneficios o ventajas a los usuarios con este tipo de dispositivos. Entre estas se incluyen las siguientes:

  • Permite proteger los datos o la información almacenada en el dispositivo en caso de robo o extravío.
  • Permite bloquear el dispositivo de forma remota.
  • Se puede borrar la cuenta Mi desde otro dispositivo en caso de robo o extravío.
  • Permite rastrear y ubicar el equipo de forma remota.
  • Permite respaldar la información del móvil en la nube y acceder a ella en cualquier momento.

Cómo funciona Xiaomi Cloud

Xiaomi Cloud es un servicio de almacenamiento que otorga 5 Gigabytes de espacio gratuito a los usuarios con cuenta Mi. Esta plataforma permite sincronizar la información o los datos existentes en el equipo: contactos, imágenes, aplicaciones, mensajes, historial de llamadas, etc. De esta manera, la persona puede acceder a ella en cualquier momento o descargarla.

Cómo eliminar la cuenta

Si se desea eliminar una cuenta Mi Xiaomi se debe acceder al perfil en cuestión, ya sea desde el móvil o usando la versión web en un ordenador. Una vez allí, buscar la opción “Eliminar cuenta”, verificar la identidad por medio de un código de seguridad enviado al teléfono o email vinculado a la misma. Al hacer esto, cualquier información almacenada se borrará y no podrá recuperarse.

Como se pudo observar, crear una cuenta Mi Xiaomi es algo bastante simple de hacer tanto en el móvil como en el ordenador y otorga una serie de ventajas a usuarios de estos dispositivos.

Si deseas leer más artículos similares a "MI Xiaomi: cómo crear tu cuenta o registrarte", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aplicaciones .

Ir arriba