Mi Correo Movistar: iniciar sesión y entrar a tu cuenta

| Actualizado el 22-09-2022

Mi Correo Movistar, conocido anteriormente como Telefónica, es un servicio de email de esta compañía que, tras cerrar en 2013, permite a sus usuarios seguir usando dichas cuentas.

Iniciar sesión Correo Movistar

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos a iniciar sesión en esta plataforma, de manera rápida y sumamente sencilla.

Pasos a seguir

Para entrar a tu cuenta @movistar.es, @infonegocio.com o @telefonica.net, será necesario ingresar al apartado de inicio de sesión de Correo Movistar por medio del siguiente enlace. Luego, coloca tu dirección de email, junto a la contraseña y presiona el botónConectarse”.

Mi Correo Movistar iniciar sesion o entrar a tu cuenta.

Cabe resaltar que, este procedimiento lo podrás ejecutar desde el navegador web de dispositivos móviles y el ordenador.

Problemas al iniciar de sesión

Al acceder al Correo Movistar, pueden surgir diversos problemas de inicio de sesión, entre estos:

Si has olvidado la contraseña

Si has olvidado la clave de esta plataforma, deberás ir al apartado de recuperación de contraseña a través de este enlace. Seguidamente, coloca tu correo electrónico, resuelve el captcha y pulsa el botónContinuar”, donde recibirás un enlace al email o número telefónico alternativo establecido durante el registro de la cuenta.

Una vez que ingreses a dicho mensaje, serás enviado a una sección para cambiar la contraseña. No obstante, en caso de no contar con esta información, tendrás que llamar al 1004 de Movistar para obtener una solución.

No es posible enviar correos

Si accedes a la bandeja de entrada de Correo Movistar sin problemas, pero no es posible enviar emails, puede deberse a que la clave es muy antigua, por lo que es necesario cambiarla. Para ello, da clic en las tres líneas horizontales, pulsaConfiguracióny escogeCambiar contraseña”.

Posteriormente, habrá que colocar la clave actual y añadir una nueva. Para finalizar, tendrás que salir de la sesión e iniciar nuevamente.

Configurar la cuenta en Android e iOS

Para lograr este propósito en Android e iOS, puedes usar la aplicación de Gmail, siendo necesario pulsar la imagen de perfil en la esquina superior derecha, presionarAgregar otra cuentay oprimirOtro”. Luego, escribe tu correo electrónico y selecciona entre “Personal (POP3)” o “Personal (IMAP)”. Una vez hecho, adjunta la clave del mismo y da clic en “Seguir”.

Mi Correo Movistar iniciar sesion o entrar a tu cuenta al configurar la cuenta en Android e iOS

En caso de IMAP

En caso de utilizar el protocolo IMAP, será fundamental colocar esta información:

  • Servidor IMAP: imap.movistar.es
  • Seguridad: ninguna.
  • Puerto POP: 143.
  • Usar SSL: desactivado.

En caso de SMTP

Si optas por SMTP, tendrás que añadir los siguientes datos:

  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es o smtp.telefonica.net
  • Autenticación: contraseña.
  • Puerto SMTP: 25.

Configurar la cuenta en Windows 10

Para configurar un perfil de este tipo en Windows 10, es necesario ir a “Inicio”, colocar “Correo” y acceder aCorreo electrónico y cuentas”. Después, presiona “Agregar cuenta”, escoge “Otra cuenta” y pulsa el botón “Continuar”. Para culminar, escribe tu email, contraseña y oprime “Iniciar sesión”.

Si no funciona, vuelve a “Agregar cuenta”, da clic enConfiguración avanzada”, selecciona “Correo electrónico de Internet” y luego “Continuar”. En esta, deberás añadir un servidor de correo entrante y saliente, así como otros datos. Finalmente, presiona “Iniciar sesión”.

Mi Correo Movistar iniciar sesion o entrar a tu cuenta al configurar la cuenta en Windows 10

En caso de POP3

Si usas el protocolo POP3, será necesario que emplees el puerto 110 y optar por las siguientes opciones:

  • pop3.movistar.es
  • pop3.infonegocio.com
  • pop3.telefonica.net

Por ejemplo, si dispones de una cuenta Telefónica, coloca: “pop3.telefonica.net:110”.

En caso de IMAP

En caso de elegir IMAP, tendrás que añadir el puerto 143 y utilizar las siguientes alternativas:

  • imap.infonegocio.com
  • imap.telefonica.net
  • imap.movistar.es

En caso de Correo saliente (SMTP)

Independientemente del tipo de servidor IMAP o POP3, deberás aplicar el puerto 25 y escoger entre:

  • smtp.infonegocio.com
  • smtp.movistar.es
  • smtp.telefonica.net

Por ejemplo, si tienes Correo Telefónica, tendrás que escribir “smtp.telefonica.net:25:1”. En caso de que genere un error, necesitarás desmarcar la casilla “Requerir SSL”.

Reenviar correos de Movistar o Telefónica a otro email

Si no deseas usar este portal, pero quieres seguir recibiendo mensajes, puedes reenviarlos a otra plataforma de email. Para hacerlo, solo deberás iniciar sesión en Correo Movistar, presionar las tres líneas paralelas, pulsarConfiguración”, posicionarte en “Correo” y elegirReenvío automático”.

Beneficios del Correo Movistar o Telefónica

Si bien no es un portal en la que se puedan crear cuentas nuevas, existen numerosos beneficios de conservar un Correo Movistar o Telefónica, entre los cuales están:

  • Es posible vincular a otras plataformas de email, como la de Windows 10, Outlook o Gmail.
  • Es idóneo para gestiones empresariales, ya que ofrece una variedad de funciones exclusivas para compañías y negocios.
  • Se encuentra disponible de forma gratuita y para cualquier dispositivo móvil u ordenador.
  • Está dirigido únicamente a clientes de Movistar, pues se emplea para gestionar otros servicios aportados por el mismo, ya sea Movistar TV Fútbol, Movistar + y más.
  • Ofrece una interfaz sencilla e interactiva, por lo que es posible acceder a configuraciones y otras funcionalidades con facilidad.

Tomando en cuenta los procedimientos y aspectos señalados, podrás iniciar sesión en Correo Movistar o Telefónica con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Mi Correo Movistar: iniciar sesión y entrar a tu cuenta", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico .

Ir arriba