Match.com citas: qué es, características y opiniones

| Actualizado el 15-09-2022

Match.com citas qué es, características y opiniones

Match.com es un servicio de citas online, propiedad de Match Group, desarrollado para permitir a hombres y mujeres de todo el mundo encontrar amigos o incluso, pareja, si así lo desean.

Por ende, en el siguiente artículo verás todo sobre cómo funciona Match.com, cuales son características, ventajas y desventajas. Así como también encontrarás la opinión de varios usuarios.

Cómo funciona

Como funciona Match.com
Este sitio web tiene un funcionamiento similar al de una red social, pues se basa en la creación de perfiles de usuario para que las personas puedan interesarse en otros solteros. Ahora bien, para hacer uso de Match.com es necesario darse de alta en la plataforma digital. Para ello se debe empezar ingresando al sitio oficial y respondiendo lo siguiente:

  • En quien se está interesado (hombres o mujeres).
  • Rango de edad de las personas que se desea conocer.
  • Código postal de la ciudad de residencia.

Luego, se debe completar el formulario de registro, en el cual hay que indicar fecha de nacimiento, nombre completo, correo electrónico y contraseña de acceso a la web. Es importante resaltar que, Match.com cuenta con dos plataformas, una para usuarios de Latinoamérica y la otra para aquellas personas que hablan inglés.

Conocer nuevos amigos

El funcionamiento de Match.com es muy similar al de Tinder, Badoo y otras plataformas de citas online. Una vez registrado, el usuario podrá ver perfiles de otras personas que podrían coincidir con sus gustos o intereses personales, de acuerdo a la información suministrada en el perfil. Solo se debe dar clic en “Me gusta” o “Saltar” para seguir viendo fotografías.

En caso de querer contactar directamente a una persona de la red social para hacer amigos o conocer más sobre ella, se debe ir a la sección “Me gusta”. Luego, presionar “Te gusta” y allí se mostrarán los distintos perfiles a los que se ha dado Like con la opción de enviar un mensaje privado a su perfil.

Plataformas compatibles

Match.com se puede usar desde la versión web en ordenadores y también como app móvil en dispositivos Android o iOS. Para ello se debe descargar desde Google Play o App Store, según sea el Sistema Operativo del celular. Cabe aclarar que, este es un proceso gratuito y está disponible en una gran cantidad de países.

Características

Caracteristicas de Match.com
Esta plataforma integra una serie de funciones o características, entre las cuales se pueden resaltar las que se mencionan a continuación:

  • Mensajes directos: esta característica permite enviar mensajes directos, de manera gratuita, cuando ocurre un Match entre dos usuarios.
  • Descubrir: es una sección de Match.com con la que se pueden filtrar perfiles para obtener resultados o sugerencias con base en las preferencias de cada usuario.
  • Me gusta: incluye a quienes se les da Like o que dan Like. Sin embargo, no revela información personal de aquellos que sienten interés, a menos que se disponga de una cuenta Premium.
  • Citas por videollamada: es una característica relativamente nueva con la que se pueden realizar videollamadas en conversaciones privadas, siempre que haya un Match entre dos usuarios.
  • Bloquear o deshacer Match: con esta función se puede evitar el contacto con otro usuario, si la persona no resulta agradable o no es lo que se esperaba.
  • Sugerencia de parejas: es el atributo principal de este servicio de citas. Esta característica sirve para evaluar distintos perfiles de posibles candidatos para hacer amigos o conseguir pareja.
  • Boost: es una función de pago que permite desbloquear ciertas ventajas en el perfil, como maximizar el numero de vistas o mensajes y posicionarse en los primeros lugares de las sugerencias.

Opiniones

Hay opiniones positivas y negativas entorno al servicio de Match.com, dependiendo de la experiencia de cada usuario. En este sentido, entre las buenas reseñas se hallan comentarios, como:

  • Danilo, marzo 2019: “Fue una agradable experiencia y conseguí mi primera cita al segundo día de haberme afiliado”.
  • Bertha, abril 2019: “Mi vida se hizo más emocionante y al fin pude conocer a mi media naranja en este fabuloso sitio de citas”.
  • Jeremías, agosto 2019: “En mi cumpleaños 35 mis amigos me regalaron una suscripción Platinum del portal match.com y fue genial. He conocido chavas muy lindas y siempre ha sido muy sencillo”.
  • Sergio, diciembre 2020: “Bueno, yo he usado este portal desde hace ya muchos años y la verdad es que tres de mis parejas las he conocido en este sitio. La verdad es que he conocido y quedado con bastante gente. He conocido gente interesante, aunque con el paso de los años cuesta un poco más tener contacto con las féminas”.

No obstante, también se hallan comentarios o reseñas negativas acerca del servicio de citas de match.com, entre las cuales están las siguientes:

  • María, agosto 2019: “Me he suscrito a match.com haciendo una transferencia por un mes y resulta que no me dejan acceder al servicio habiendo pagado. Ponen un código abajo del todo para que te confundas y no lo pongas correctamente. Me parece muy mal por su parte y además no hay forma humana de contactar con ellos.”
  • Sam, abril 2022: “Estafa. Suscripción engañosa, que luego te impide cambiar tus datos bancarios o cancelar la suscripción. Empresa de dudosa reputación, evítenla.”
  • Debbie, marzo 2022: “Hace días que me di de baja – son las 7 de la mañana y he recibido 4 correos electrónicos hasta ahora. mi bandeja de entrada está atascada y no tengo ni idea de con quién contactar… No puedo encontrar f.a.q – ‘déjame en paz’. Ayuda.”

Ventajas

El uso de esta plataforma de citas genera algunas ventajas o beneficios para quienes deciden darse de alta en el sitio. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Permite registrarse de manera gratuita.
  • Incluye una amplia comunidad de hombres y mujeres en busca de amigos o pareja.
  • Permite subir hasta 26 fotografías al perfil.
  • Incluye información detallada en el perfil de cada usuario.
  • Cuenta con soporte para Smartphones Android o iOS.
  • Facilita la comunicación e interacción entre personas.
  • Amplia trayectoria en el mercado de sitios de citas.

Desventajas

Desventajas sobre match
A pesar de contar con varias ventajas, tambien hay desventajas o aspectos negativos en match.com, entre estas se pueden destacar las siguientes:

  • No cuenta con un filtro antispam.
  • Puede ser utilizado para estafas en Internet.
  • No existe un método de comprobación de identidad, por lo que, puede ser utilizado por personas malintencionadas.
  • El costo de los planes es bastante elevado, en comparación con las funciones que ofrecen.

Planes Premium

Aunque el uso de match.com es gratuito, incluyendo el registro en la plataforma, existen varias funciones que requieren de suscripción Premium. Es por ello que, el servicio de citas ofrece planes de membresía, los cuales se describen a continuación.

Suscripción oro

Tiene un costo de $11,99/mes (con tres meses gratis), $17,99 (con 20 días gratis) y $23,99 los cuales corresponden a un tipo de suscripción semestral, trimestral y mensual, respectivamente. Entre las funciones Premium del plan oro, se incluyen: enviar mensajes personalizados, leer y responder mensajes y saber quién los ha leído.

Suscripción Platinum

Su valor es de $23,98/mes (ofrece tres meses gratis), $35,98/mes (con 20 días gratis) y $47,98/mes. Al adquirir este tipo de plan el usuario puede conversar con todos y saber quién ha leído sus mensajes. Además de enviar, leer y responder a las demás personas.

Nota: tanto en el plan Oro, como en el Platinum se puede pagar con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, a través de una cuenta PayPal.

En conclusión, Match.com es un sitio web de citas que, aunque puede ser usado de manera gratuita en el ordenador o el celular, puede generar ciertos riesgos a sus usuarios.

Si deseas leer más artículos similares a "Match.com citas: qué es, características y opiniones", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Citas .

Ir arriba