Qué significa TBT en Instagram y en otras redes sociales

| Actualizado el 15-09-2022

Que significa TBT en Instagram y en otras redes sociales

​Si estás buscando qué significa TBT en las redes sociales, en el siguiente artículo te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber.

Además, encontrarás el uso del hashtag TBT, sus orígenes y algunas etiquetas similares que también podrás usar en tus publicaciones.

Qué es y cuál es su uso

Qué es TBT y su uso en las redes sociales
TBT es el acrónimo para Throwback Thursday, que en inglés “throwback” puede significar como “regreso” o “retroceso”, mientras que “thursday” es “jueves”. Por lo tanto, dicha etiqueta se traduce como “jueves de regreso” y se usa en las fotos antiguas que son compartidas, principalmente en Instagram, los jueves.

Nota: también existen otros hashtags similares, como el FBF o “Flasback Friday” que funciona igual que el TBT, solo que los días viernes en lugar de jueves.

Orígenes

No hay una fecha exacta para indicar el nacimiento de dicha etiqueta, pero se sabe que inicialmente se comenzó a usar el TBT en Twitter por el año 2012. Pero no fue hasta la llegada de Instagram que el hashtag tomó impulso al ser usado en las publicaciones de fotos antiguas.

Función de los hashtags

Estos facilitan la búsqueda de contenido en las redes sociales, para ello se usa el símbolo de numeral (#) antes de la palabra clave, como por ejemplo #TBT. Esto genera que las etiquetas tengan un enlace, el cual lleva al usuario a una de compilación de publicaciones con el mismo tema en común.

De esta manera se explica el significado de TBT en Instagram y otras redes sociales.

Si deseas leer más artículos similares a "Qué significa TBT en Instagram y en otras redes sociales", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba