¿Cómo hackear o robar una red WiFi con contraseña?

Cómo hackear o robar una red WiFi con contraseña

Hackear o robar una red WiFi es algo que requiere de ciertas habilidades o conocimientos técnicos en el área, ya que no es simple de hacer, debido a los protocolos de seguridad que se emplean.

No obstante, hay quienes utilizan herramientas especiales para conseguirlo. Por lo que, a continuación explicaremos cómo se puede hackear una red WiFi con programas o aplicaciones.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de aprender cómo vulnerar una red WiFi, es importante tener en cuenta los distintos niveles de seguridad que existen para evitar el acceso no autorizado a las conexiones inalámbricas. A continuación se mencionan cuáles son:

  • WEP: Wire Equivalent Privacy es un método de seguridad antiguo que utiliza cifrado de flujo CR4 y que se puede vulnerar fácilmente con equipos y programas simples de conseguir.
  • WPA: Wi-Fi Protected Access reemplazó al método WEP en 2003, convirtiéndose en el tipo de seguridad estándar. Utiliza un Protocolo de Integridad de Claves Temporales que genera diferentes niveles de protección para la red.
  • WPA2: es el nivel de protección más seguro para redes Wi-Fi en la actualidad y, aunque no es un método infalible contra piratas cibernéticos o hackers, es mucho más difícil de vulnerar.

De acuerdo con lo anterior, se podría concluir rápidamente que las redes más fáciles de hackear son aquellas con menor nivel de seguridad, es decir, las que poseen un cifrado WEP.

Mejores aplicaciones para hackear Wi-Fi

Si bien no hay una aplicación diseñada especialmente para hackear redes WiFi, existen distintas opciones para Android o iOS que permiten evaluar qué tan vulnerable es una red y así implementar métodos para robar la información de seguridad. A continuación, se mencionan algunas de las más comunes.

Fing

Que aplicaciones se utilizan para hackear WiFi.Fing
Fing es una app para Smartphones Android que cuenta con una versión gratuita y una de pago que brinda acceso a diferentes herramientas de análisis de red inalámbrica. Permite determinar qué tan segura es una conexión y algunos detalles adicionales, como la velocidad y la cantidad de dispositivos conectados. Información que se puede usar para hackear o robar una contraseña.

Network Analyzer Pro

Integra un conjunto increíble de herramientas que permiten analizar casi cualquier detalle de una red WiFi, desde la dirección IP de los dispositivos conectados hasta los puertos cerrados o abiertos. Está diseñada para equipos de la industria Apple y se puede obtener de manera gratuita en la App Store.

WPSApp

Que aplicaciones se utilizan para hackear WiFi.WPSApp
Esta aplicación se usa en Smartphones Android y está diseñada para evaluar el nivel de seguridad de las redes inalámbricas, mediante la conexión con protocolo WPS. El cual intenta descifrar la contraseña WiFi, usando diferentes combinaciones de ocho dígitos que, por lo general, corresponden a las combinaciones que vienen programadas por defecto en los enrutadores.

Nota: si la conexión WiFi se muestra en color verde, será fácil de hackear.

WiFi Analyzer

Se trata de una aplicación gratuita para terminales Android que se utiliza para buscar y analizar todas las redes inalámbricas disponibles alrededor, con banda 2,4 GHz o 5 GHz. La misma sirve para conocer toda la información de la conexión, desde su tipo de encriptación, nivel de señal, dirección MAC, entre otros detalles.

WiFiAudit Pro

Que aplicaciones se utilizan para hackear WiFi.WiFiAudit Pro
Es una app desarrollada para quienes usan terminales con Sistema Operativo iOS y se puede descargar gratis desde la App Store sin necesidad de Jailbreak. Se usa para saber qué tan segura es una red WiFi e implementar estrategias para hackear la contraseña, dependiendo del nivel de cifrado que posea.

WPS WPA Tester Premium

WPS WPA Tester Premium es una aplicación para dispositivos con Sistema Operativo Android que permite conocer qué tan vulnerable es una red WiFi WPS o WPA para robar su contraseña. Para ello, se pueden probar diferentes ataques para determinar la seguridad de la conexión y lograr conectarse. Esta app también sirve para medir la velocidad de la conexión.

Nota: solo es compatible con Smartphones Android a partir de la versión 5.0.

ZAnti Penetration Testing Android Hacking Toolkit

Que aplicaciones se utilizan para hackear WiFi.ZAnti Penetration Android Hacking Toolkit
Esta aplicación integra un conjunto de herramientas para evaluar el nivel de seguridad de cualquier red WiFi. Es ideal para usarla en Smartphones con SO Android para saber qué tan vulnerable es la conexión e intentar robar o hackear su contraseña. Por lo que, es una excelente opción si se busca evitar que alguien pueda acceder sin autorización.

¿Cómo se puede hackear una red WiFi usando programas?

Los programas de escritorio que permiten determinar el nivel de seguridad de una red WiFi también son muy conocidos. Hay versiones para Windows, macOS e incluso, Linux. A continuación se describen las más conocidas.

Acrylic WiFi Analyzer

Permite visualizar el punto de acceso propio y el de otras personas, evaluando fallas en su seguridad, canales, intensidad de señal, etc. También cuenta con una versión Premium con muchas más opciones disponibles. Este programa es apto para ordenadores con Sistema Operativo Windows.

Commview WiFi

Es un analizador de redes inalámbricas 802.11 con diversas funciones que permiten descubrir fallas en el sistema de seguridad, estudiar la velocidad de conexión, detectar intrusos, etc. Commview WiFi toma la información de cada paquete disponible y lo analiza de forma rápida y segura para mejorar cualquier detalle, pero es un software de pago que solo está disponible bajo facturación.

Kali Linux

Como se puede hackear una red WiFi usando programas.Kali Linux
Es un programa de auditorías de redes WiFi que incorpora herramientas como Reaver (para hackear conexiones WPS) y FreeRadius-WPE (para realizar ataques estilo “man in the middle”). Además, Kali Linux cuenta con la función Wi-Fi Honey que crea falsos puntos de acceso para personas que buscan conectarse sin autorización.

Kismet

Kismet es un detector de dispositivos, redes inalámbricas e intrusos en la conexión WiFi. Con esta herramienta se pueden visualizar y evaluar los diferentes puntos de acceso inalámbrico (Bluetooth, WiFi y algunos hardware SDR y de captura especializados) disponibles. Sin embargo, cuenta con algunas limitaciones para ordenadores con macOS, Linux y, hasta cierto punto con Win10.

NetSpot

Como se puede hackear una red WiFi usando programas.NetSpot
Este programa de análisis de redes inalámbricas permite detectar aquellas conexiones WiFi que son fáciles de hackear o vulnerar, específicamente aquellas con protección WEP. La misma se encarga de recopilar datos de todos los puntos de acceso disponibles en zonas cercanas, incluyendo su nombre, nivel de seguridad o de señal, entre otros. Cabe aclarar que, es un software de pago.

WiFiSlax

Es uno de los mejores programas de auditoria gratis para redes WiFi en España. Está diseñada para funcionar en equipos con Sistema de código abierto (Linux) y cuenta con muchas más herramientas que otros de su categoría. Alberga su propio diccionario de claves utilizadas por Movistar, Vodafone y Orange para intentar hackear una conexión inalámbrica y así saber qué tan vulnerable es.

¿Cómo proteger una red WiFi contra hackers?

Como proteger una red WiFi contra hackers
Teniendo en cuenta que hay diferentes programas y aplicaciones para evaluar y vulnerar redes WiFi, es importante protegerse contra hackers, aplicando los siguientes consejos:

  • Usar el nivel de cifrado más seguro WPA-2 o WPA-3 para encriptar la información de seguridad.
  • No utilizar contraseñas fáciles de adivinar (datos personales como nombre o fecha de nacimiento), ni tampoco las que vienen programadas por defecto en los enrutadores.
  • Mantener el firmware del enrutador actualizado para maximizar la protección.
  • Revisar la conexión periódicamente para asegurarse que todo esté bien.
  • Cambiar valores predeterminados de la red, como el nombre y la contraseña que viene por defecto.
  • Usar programas antivirus en todos los dispositivos conectados a la red.

Consecuencias de hackear redes WiFi

Acceder sin autorización a redes inalámbricas privadas es un delito penal en muchos países del mundo, a menos que se trate de una acción con fines educativos o de prueba. No obstante, si lo que se busca es tener Internet gratis, se debe ser muy cuidadoso y no incurrir en dicho delito. Ya que la pena puede incluir multas o días en prisión, dependiendo de la severidad de las leyes en cada país.

Si deseas leer más artículos similares a "¿Cómo hackear o robar una red WiFi con contraseña?", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet .

Scroll al inicio