Cómo instalar y configurar un Chromecast para PC y Mac

Como instalar y configurar un Chromecast para PC y Mac

Si te preguntas cómo instalar y configurar un Chromecast para PC y Mac, debes saber que dispones de diferentes métodos a los que recurrir para hacerlo.

Es por esta razón que, en el siguiente post te enseñaremos los procedimientos a efectuar para lograrlo, los cuales se caracterizan por ser muy sencillos y rápidos.

Configuración previa desde la TV

Se debe tener presente que, antes de configurar el Chromecast para PC y Mac, es fundamental hacerlo desde la TV. Para ello, tendrás que conectar dicho dispositivo a la entrada HDMI del TV, mientras que un extremo corresponderá al reproductor y el otro al adaptador de corriente. Luego, con ayuda del control accede a la sección de “HDMI”.

Configuracion previa desde la TV de Chromecast

En la misma, encontrarás un mensaje de bienvenida e indicación para descargar la app Google Home para Android e iOS. Al ingresar a esta, deberás iniciar sesión con una cuenta de Gmail y pulsar “Comenzar”, donde será primordial ubicarse en “Chromecast/Google TV” a fin de colocar un nombre y dirección.

Toca el botón “Siguiente”, concede los permisos a la app para acceder a tu ubicación, elige la TV para conectarlo y presiona “Siguiente”. Así, tanto en la pantalla del móvil, como del televisor, aparecerá un código que deberá coincidir. Oprime “Si”, escoge la zona en que ubica el nuevo perfil y para finalizar, solo necesitarás vincular el dispositivo a una red Wi-Fi.

En la PC

Para configurar Chromecast en la PC, ingresa al navegador Chrome y coloca en la barra de direcciones “chromecast.com/setup” para poder tener acceso a la aplicación del mismo, permitiéndote seleccionar si iniciarás dicho proceso desde el móvil o computador. Una vez hecho, presiona “Configurar” y posteriormente “Continuar”.

Enseguida, serás enviado a un cuadro en el que se presentan una serie de códigos, los cuales deberás comparar con los que visualizan en la pantalla del televisor. En caso de coincidir, tendrás que oprimirEste es mi código”. Para culminar, necesitarás conectarte a una de las redes Wi-Fi que te aparecerán y así, ejecutar fácilmente el reproductor desde tu PC en la TV.

En Mac

Para instalar un Chromecast en Mac, hay que contar con Google Chrome y su última versión. En la barra de direcciones deberás escribir chromecast.com/setup a fin de ser enviado a una sección para descargar su extensión. Luego, tendrás que ingresar nuevamente al link señalado y pulsar la sección indicada para la configuración del reproductor desde el computador.

Seguidamente, iniciará una búsqueda automática de los dispositivos y brindará una lista con los mismos, en la que necesitarás seleccionar tu MAC y dar clic en “Configúrame”. En esta, accederás a las redes Wi-Fi y tendrás que optar por la que presente el nombre de tu Chromecast. Después, pulsa “Siguiente” y verifica que los códigos de tu macOS y TV sean iguales.

De ser así, oprime el botón correspondiente para afirmar dicha acción o “No”, para comenzar la configuración desde cero. En este punto, contarás con opciones para cambiar el nombre de tu dispositivo y escoger tu país. Luego, será primordial presionar “Todo correcto”. Así, aparecerá una flecha que deberás elegir para conectarte a una red Wi-Fi y finalmente pulsar “Siguiente”.

Sabrás que ha sido un éxito cuando notes un aviso azul con la frase “Empieza a enviar contenido” en tu MAC.

Otra alternativa

Otra alternativa para instalar y configurar un Chromecast para PC y Mac
Si Chromecast no sirve en tu PC o macOS, tienes la alternativa de transmitir los materiales de tu preferencia desde el móvil a la pantalla del TV. Para ello, será fundamental disponer de aplicaciones compatibles con esta función, como YouTube, la cual presenta un ícono para traspasar los contenidos, que se encuentra en la esquina derecha al acceder a cualquier vídeo.

Al hacerlo, escoge Chromecast” y toca el ícono de transmisión de color azul a fin de pulsar “Conectar”. De igual forma, para detener esta opción, solo deberás seguir este mismo procedimiento y oprimir el botón “Desconectar”.

Usando la extensión Videostream

La extensión Videostream es otra alternativa a considerar, la cual puedes descargar en Chrome a través del siguiente enlace. Una vez en esta, ingresa al ícono de engranaje, escoge “Media Library” y selecciona “Add New Folder”, donde habrá que optar por la carpeta en la que almacenas el contenido audiovisual en tu PC. Posteriormente, oprime “Close”.

Ahora, descarga la aplicación de Videostream en tu dispositivo Android o iOS. Al acceder a la misma, presiona “Let’s Go!” y toca el botónPair with my computer now” para vincular tu móvil con el ordenador. Así, aparecerá un apartado en el que necesitarás elegir “Pair (nombre de tu Smartphone) now” para poder ver el material audiovisual almacenado en tu PC desde tu celular.

Con esta guía, podrás instalar y configurar un Chromecast para PC y Mac de forma rápida y correcta.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo instalar y configurar un Chromecast para PC y Mac", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google .

Ir arriba