Cómo crear carpetas y filtros en Gmail

Se pueden ordenar y agrupar los correos de Gmail en carpetas en poco tiempo, pero debes saber que no es un procedimiento muy intuitivo.

Por este motivo, te explicaremos cómo crear carpetas en Gmail a través de etiquetas. Además, verás los pasos para aplicar filtros a tus emails.

Índice de contenidos

Crear una etiqueta

Una vez dentro de la plataforma, haz clic sobre el ícono del engranaje ubicado en la parte superior derecha y selecciona “Ver todos los ajustes”. Luego ingresa al apartado “Etiquetas” y baja hasta la sección “Etiquetas”, ahí pulsa en “Nueva etiqueta”. Finalmente colócale un nombre y oprime en “Crear”.
Cómo crear una carpeta en Gmail Paso 2

Crear un filtro

Para crear un filtro en Gmail, ingresa a la plataforma y pulsa sobre el ícono de engranaje, luego en “Ver todos los ajustes”. Una vez allí, selecciona “Filtros y direcciones bloqueadas”, después oprime sobre “Crear filtro”. Ahora, se debe proceder a aplicar las características a ser filtradas.

Cómo crear un filtro en Gmail - paso 2

En “De” coloca el remitente, en “Para” elige la cuenta a la que se aplicará el filtro, en “Asunto” se filtran los correos con un asunto en particular. En “Contiene las palabras” selecciona los mensajes que contengan ciertas palabras, mientras que en “No contiene” es lo opuesto.

Para finalizar, marca si contienen archivos adjuntos o si estos tienen un tamaño menor o mayor que cierta cantidad de MB, después, pulsa en “Crear filtro”. A continuación, aparecerá una ventana donde se deberá indicar si desea archivar los correos y la carpeta a donde se enviarán, finalmente pulsa en “Crear filtro”.

De esta manera se podrá crear una carpeta y filtros en Gmail, de forma sencilla y en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo crear carpetas y filtros en Gmail", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gmail .

Ir arriba