Cómo reportar o denunciar una cuenta de Facebook

| Actualizado el 15-09-2022

Se debe denunciar una cuenta de Facebook si esta incumple alguna de las normas comunitarias de la plataforma.

Por este motivo, si quieres conocer cómo reportar una cuenta de Facebook, en el siguiente artículo te explicaremos todos los detalles para lograrlo.

Pasos a seguir

Para denunciar un perfil o una página de Facebook, desde la web oficial o la app móvil, realiza los siguientes pasos:

  1. Una vez dentro de la plataforma, ingresa al perfil o página en cuestión.
  2. Haz clic en los tres puntos bajo la foto de portada, selecciona “Buscar ayuda o denunciar” o “Denunciar página”.Denunciar una cuenta de Facebook - Paso 2
  3. Finalmente, indica el problema y sigue las indicaciones que se muestran en pantalla para realizar el reporte.

Hacer una denuncia desde Messenger

Es posible reportar un perfil o una página de Facebook, tanto en la app de Messenger como en la plataforma oficial. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Messenger, entra en la conversación en cuestión y pulsa el botón con el ícono i”.Nota: deberá oprimir el ícono de tres puntos en el servicio de escritorio de Messenger.
  2. Haz clic en “Privacidad y ayuda” y selecciona “Denunciar”.Denunciar una cuenta de Facebook mediante Messenger - Paso 1 y 2
  3. Para terminar, indica el problema y realiza los pasos que aparecen en pantalla para enviar el reporte a Meta.

Cómo denunciar otros asuntos

Para realizar otras denuncias como acoso, spam, suplantación de identidad, reportar a un vendedor de Marketplace o un juego. Puedes acceder al siguiente enlace para saber más sobre este tipo de casos y cómo notificar a Facebook según la situación que presente.

 

Se puede hacer una denuncia sin una cuenta

En caso de que no tenga una cuenta de Facebook, puede realizar una denuncia rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace. Podrá reportar una página o un perfil que esté suplantando a su identidad, la de un amigo o familiar.

De esta manera podrá reportar una cuenta de Facebook, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo reportar o denunciar una cuenta de Facebook", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba