Cómo buscar personas por RUT (Chile)

Saber buscar a una persona por RUT es de gran utilidad para encontrar información veraz y confiable acerca de una empresa o persona en Chile.

Buscar personas por RUT (Chile)

Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo buscar personas por RUT (Chile) de forma fácil y con una breve guía paso a paso.

Qué es el RUT

Las siglas RUT tienen como significado: Rol Único Tributario. Se trata de un servicio de identificación y ubicación de contribuyentes, que bien pueden ser personas o empresas. Esta identificación es de utilidad para respaldar movimientos económicos frente a terceros, al momento de realizar acuerdos laborales o comerciales.

Procedimiento a seguir

Un método sencillo para buscar a alguien por RUT, es hacerlo a través de un portal online con esta información, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa en el buscador por RUT usando este enlace.
  • Selecciona la pestaña que dice “RUT”.
  • Introduce el número de identificación y pulsa sobre la lupa.

En los resultados se puede observar el nombre y algunos datos básicos acerca de la persona a la que pertenece el RUT indicado.

Como buscar personas por RUT (Chile)
Nota: también cuentas con otra alternativa, la cual funciona de forma similar que la herramienta anterior. Si deseas probarla, utiliza este link: https://rutificador.org/buscar-rut-rutificador/

Obtener información detallada

Es importante tener en consideración que la información disponible en los buscadores online es limitada, para obtener datos más detallados puede ser necesario dirigirse a una oficina de Registro Civil, donde se debe entregar el nombre y el apellido junto al RUT para conocer otros datos acerca de la persona.

Se debe tener precaución con los aspectos legales acerca del manejo de este tipo de información, ya que podría considerarse inadecuado buscar este tipo de datos si no se utiliza con fines comerciales/laborales o, en su defecto, para localizar a un amigo o familiar.

Buscar RUT por nombre

Para conocer el RUT de alguien usando su nombre y apellido, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el buscador de RUT con este vínculo.
  2. Introduce el nombre y apellido de la persona y presiona sobre la lupa.

Aparecerá una lista con los nombres que coinciden con la búsqueda, simplemente hay que revisarla hasta encontrar la correcta. Este procedimiento es de gran utilidad para confirmar la identificación de alguien y también para conocer el RUT y así realizar una búsqueda más detallada.

Esto es todo lo que se debe saber para buscar personas por RUT (Chile) de forma fácil.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar personas por RUT (Chile)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba