A qué canción pertenece esta letra: buscar canciones online

A que cancion pertenece esta letra buscar canciones online

Buscar canciones online es una de las tareas más sencillas si empleas las herramientas adecuadas. En caso de que quieras conocer el nombre de una canción o artista, debes usar determinados programas.

En este artículo te enseñaremos cuáles son las mejores plataformas para buscar canciones online mediante la melodía, la letra o el artista. Mientras más datos tengas, los resultados serán más exactos.

Usando plataformas online

En Internet cuentas con diversas opciones para buscar canciones de forma online ingresando un fragmento de la letra. Por ello, seguidamente verás diferentes alternativas.

A través de Google

Google es uno de los mayores buscadores con millones de resultados que permiten encontrar lo que estás buscando. Con solo escribir una oración de la canción, seguido de la palabra “Letra” y presionar “Enter”, Google arrojará todos los resultados que coinciden con la búsqueda. Para usarla, solo debes pulsar https://www.google.com/?hl=es

Desde YouTube

YouTube no solo funciona para ver documentales o los videos musicales de artistas favoritos. También puedes escribir un fragmento de la canción que buscas y de forma automática, tendrás una lista de resultados que coinciden con la letra ingresada.

Lo mejor es que podrás ver el video original de la canción, el video con la letra o un karaoke. Si quieres usar YouTube para buscar canciones online, presiona este enlace: https://youtube.com/

Con Midomi

Cómo buscar canciones online usando Midomi
Midomi es una plataforma web que reconoce los sonidos y localiza la canción que estás buscando, bien sea escuchando la melodía o tarareando la canción. Solo presiona el logo central y la herramienta comenzará a escuchar la canción para mostrarte la letra completa y el artista. Si quieres probar Midomi, solo tienes que oprimir este enlace https://www.midomi.com/

Desde buscadores online

Cómo buscar canciones online usando buscadores online
Los buscadores online permiten conocer la letra de una canción cuando no conoces ni el título ni el artista, puesto que cuenta con un buscador propio. Con solo escribir una frase que recuerdes y presionar “Enter”, tendrás una lista de resultados de canciones que poseen esa oración exacta o parcial.

En el siguiente listado observarás diferentes plataformas web que funcionan de manera similar. Ofrecen una amplia base de datos que permite identificar una canción en específico:

Usando aplicaciones móviles

Puedes buscar canciones utilizando apps móviles que facilitan el proceso para encontrar las letras y los artistas que te hayan gustado, pero no conoces el título de la canción.

Desde el Asistente de Google

Para usarlo, solo tienes que presionar la barra central que se encuentra en la pantalla o decir “Ok, Google”. Luego, pregunta “¿Qué canción es está?” y espera a que el Asistente escuche la canción. En unos minutos la reconocerá y tendrás como resultado tanto la letra como el nombre del artista quien la canta.

Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más populares para la búsqueda de canciones a través de la melodía o el tarareo. Al tenerla, acerca el teléfono hacia el lugar en donde escuchas el sonido y pulsa el logo central para comenzar con el reconocimiento. La app te mostrará el nombre de la canción, la letra, el video (si tiene) y el artista quien la canta. Además, podrás escucharla desde Spotify o Apple Music.

Spotify

Spotify es otras de las apps más reconocidas para conseguir canciones si no conoces el título o el artista. Su buscador es potente y puede ofrecerte resultados que van desde las canciones hasta los playlists. Si quieres probarla en Android, pulsa este vínculo. En caso de que tengas iOS, utiliza este enlace.

SoundCloud

Con SounCloud lograrás encontrar canciones con solo insertar una frase de la letra. Al igual que las opciones anteriores, posee un repertorio variado que permite identificar las canciones, artistas, letras y álbumes. Para usarla en Android, haz clic sobre este enlace. Si tienes iOS, usa el siguiente vínculo.

SoundHound

Esta plataforma permite reconocer las canciones mediante la melodía o el tarareo. Funciona de la misma forma que Shazam puesto que identifica los sonidos y ofrece resultados según lo escuchado. Además, ofrece la biografía del artista y las diversas versiones que posee la canción.

Con Musixmatch

Esta es una app que cuenta con un potente identificador de canciones que reconoce sonidos o tarareos. Además, incluye la opción de activar el reconocedor de canciones o ingresar una frase de la letra en el buscador para observar resultados provenientes de esa búsqueda.

En conclusión, cuentas con diversas herramientas para buscar canciones de forma online, bien sea utilizando plataformas web, buscadores o apps móviles.

Si deseas leer más artículos similares a "A qué canción pertenece esta letra: buscar canciones online", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas web .

Ir arriba