Eliminar o borrar una cuenta de Skype es un procedimiento sencillo que requiere pocos minutos, sin embargo, puede que no conozcas cuáles son los pasos a seguir.
Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo eliminarla de forma rápida y sencilla. Además, verás cuáles son las consecuencias y en cuánto tiempo de borrará por completo.
Requisitos
La cuenta de Skype podrás eliminarla sin importar que la hayas creado con un correo externo, un número de teléfono o una nueva cuenta en Microsoft. No obstante, debes tener acceso a estos elementos puesto que la aplicación solicitará que vuelvas a iniciar sesión y te enviará códigos de verificación para comprobar que seas el dueño de la cuenta y que realmente deseas eliminarla.
Pasos a seguir
Para borrar una cuenta de Skype definitivamente debes realizar los siguientes pasos:
- Abre Skype desde https://www.skype.com/es/features/skype-web/ a través de la versión de escritorio o app móvil. Inicia sesión normalmente.
- Presiona el icono de perfil.
- Elige “Configuración”.
- Se abrirá la ventana de “Cuenta y perfil”. Selecciona “Cerrar la cuenta”.
- Escoge si quieres que la cuenta se borre en 30 o 60 días. Luego, pulsa “Siguiente”.
- Marca todas las casillas, escoge un motivo por el cual, deseas eliminar la cuenta y oprime “Marcar cuenta para cierre”.
Ten en cuenta que al eliminar la cuenta de Skype también se borra el correo definitivamente. Puedes recuperar la cuenta si vuelves a iniciar sesión, pero al transcurrir los 30 o 60 días, el correo ya no existirá en la plataforma de Microsoft.