Cómo activar la opción seguidores en Facebook para que puedan seguirte

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo activar la opción seguidores en Facebook para que puedan seguirte

Si deseas activar la opción de seguidores en Facebook, debes saber que dispones de diferentes métodos fáciles y rápidos de emplear para lograrlo.

Pensando en ello, en el siguiente post te mostraremos los pasos a efectuar para que otros usuarios puedan seguirte, ya sea desde la versión web o aplicación móvil.

Desde la versión web

Para habilitar el botón de “Seguir” mediante la versión web, tendrás que considerar este procedimiento:

  1. Inicia sesión en https://facebook.com/ y haz clic en la flecha que está junto a la campana de notificaciones.
  2. Presiona “Configuración y privacidad” y luego “Configuración”.
  3. Ahora, deberás seleccionar el apartado “Publicaciones públicas”.
  4. Ubíquese en la sección “Quién puede seguirme” y elige “Público”.Activar la opcion seguidores en Facebook desde la versión web. Paso 3 y 4

Nota: Para verificar que el procedimiento funcionó, es posible ir a tu perfil y hacer clic en los tres puntos paralelos y oprimir “Ver como”. Esto, para chequear tu cuenta como si fueras otro usuario y así, visualizar el botón de “Seguir”.

Activar la opcion seguidores en Facebook desde la version web. Nota

Desde la aplicación móvil

Puedes activar esta función desde la aplicación móvil de Facebook, al emplear estos pasos:

  1. Ingresa a la app y pulsa las tres líneas paralelas.
  2. Desplázate hasta llegar a “Configuración y privacidad” y presiona “Configuración”.
  3. Ubícate en el apartado “Público y visibilidad” y oprime “Seguidores y contenido público”.
  4. En este, encontrarás la sección “Quién puede seguirme”, donde deberás marcar la casilla “Público”.

Nota: al igual que en la versión web, tienes la alternativa de ir a tu perfil, pulsar los tres puntos paralelos y elegir “Ver como”, a fin de comprobar que la función se activó.

Personalizar quienes te pueden seguir

Al cambiar la opción de seguidores a “Público”, es importante verificar la configuración de privacidad, a la cual puedes ingresar mediante este enlace. Entre los aspectos que podrás editar, están los siguientes:

  • Quién ve lo que compartes: es un apartado en el que se encuentra información personal, junto a las alternativas para garantizar la privacidad en los post, e incluso a fin de acceder al listado de usuarios bloqueados.
  • Cómo proteger tu cuenta: ofrece una serie de opciones para cambiar la contraseña, activar la autentificación en dos pasos o las notificaciones de alerta de inicio de sesión.
  • Cómo pueden buscarte las personas: facilita un conjunto de casillas para modificar la forma en que otros contactos ubican tu perfil.
  • Tu configuración de datos en Facebook: se refiere a la sección en la que se hallan las páginas web o aplicaciones que están vinculadas a tu perfil.

Activar la función de seguimiento en Facebook conlleva a la ejecución de pasos sencillos, que permiten lograrlo desde el ordenador y dispositivo móvil.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo activar la opción seguidores en Facebook para que puedan seguirte", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba