Cómo extraer páginas específicas de un documento de Word

Extraer páginas específicas de un documento de Word, permite seleccionar fácilmente la información de relevancia dentro del mismo.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te mostraremos el procedimiento a seguir para lograrlo, a través de pasos cortos y sencillos de aplicar.

Ubicando la página

Para ubicar la página a extraer, es fundamental ingresar a Microsoft Word y ejecutar el documento con el cual se trabajará, lo que puedes hacer al dar clic en “Archivo” y presionar “Abrir”. Una vez hecho, deberás ir a la sección “Inicio”, pulsar la fecha que está junto a Buscar” y posteriormente seleccionar la pestañaIr a”.

En seguida, aparecerá una ventana en la que necesitarás escoger la pestañaPágina”, en el panel de opciones que se halla a la izquierda, e introducir en la barra de texto el número de la página de la cual se tomará la información. Luego, pulsa “Siguiente” para que el programa se ubique en la misma.

Extraer páginas en Word ubicando la página. 2

Seleccionando y exportando la información

Una vez que te encuentres en la sección deseada, podrás proceder a seleccionar la información que contiene. Para ello, deberás sombrear todo el texto presente con ayuda de tu mouse y presionar las teclas Ctrl + Cpara copiar. De igual forma, puedes dar clic derecho y pulsar “Copiar”.

Una vez hecho, puedes dirigirte a la página web o Explorador de Archivos y elegir el programa al cual adjuntarás dicha información, como el Bloc de notas. Después, solo necesitarás oprimir Ctrl + Vpara pegarlo.

Otra alternativa

Si no deseas recurrir a la función “Ir a”, cuentas con la alternativa de ubicarte enInicioy pulsarBuscar”. Seguidamente, aparecerá un apartado correspondiente a “Navegación”, en cuya barra de búsqueda tendrás que añadir una oración o palabra que corresponda a la página que deseas obtener.

Ahora, posiciónate en la opciónResultados” para encontrar la sección específica de la cual deseas tomar la información. Para finalizar, podrás copiar el texto y pegarlo en otro programa o herramienta online.

Aprender a extraer páginas específicas de un documento Word, es un procedimiento fácil de efectuar, ya que el mismo programa brinda las herramientas para lograrlo.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo extraer páginas específicas de un documento de Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba