Cómo escribir el símbolo «Pertenece a» en Word (∈)

| Actualizado el 22-09-2022

En matemática, el símbolo “Pertenece ase representa con la letraE” en mayúscula, la cual es parecida al símbolo del euro. Indica que un elemento determinado es conjunto de otro.

Si no estás familiarizado con las herramientas de ofimática, en este artículo te enseñaremos a cómo escribir el símboloPertenece aen Word de forma rápida y sencilla.

Nota: puedes copiar y pegar el símbolo directamente aquí

Desde Símbolos

Para insertar el símbolo “Pertenece a” en Word desde los Símbolos, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a la pestaña de “Insertar”.
  2. Pulsa “Símbolo > Más símbolos…”.
  3. Presiona “Autocorrección…”.
  4. Ingresa a “Autocorrección matemática”.
  5. Busca “\iny copia el símbolo que aparece.

Cómo escribir el simbolo Pertenece a en Word desde Simbolos paso 5

Usando las ecuaciones

También cuentas con otro método sencillo para escribir el símbolo “Pertenece a” en Word desde las ecuaciones. Para ello, debes ir hacia la pestaña “Insertar” y pulsar “Ecuación”. Se abrirán lasHerramientas de Ecuación” y lograrás observar todos los símbolos disponibles. Solo debes ampliar las opciones y hacer clic sobre el símbolo.

Cómo escribir el simbolo Pertenece a en Word desde Ecuación

Desde Internet

Puedes ingresar al buscador de tu preferencia y escribirSímbolo Pertenece a”. Entre los resultados, observarás que puedes copiar y pegar el símbolo dentro de la hoja de Word.

Cómo escribir “No pertenece a”

Si quieres insertar el símbolo “No pertenece a”, es recomendable ingresar desde la opciónSímbolo”. En “Autocorrección matemática” debes buscar la fórmula que indique “\notin”. Desde ahí, lograrás copiar el símbolo para pegarlo en el lugar que necesites.

En resumen, puedes ingresar a “Símbolos” o “Ecuación” para escribir el símbolo “Pertenece a” en Word. Solo debes escoger la opción que resulte más breve y se adapte a lo que necesites.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo escribir el símbolo «Pertenece a» en Word (∈)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba