Cómo insertar una leyenda o pie de foto en Word

| Actualizado el 27-09-2022

Un pie de foto es un texto que se emplea al momento de publicar imágenes, ya que se encargan de describirlas o definirlas, con el propósito de dar un tipo de contexto al usuario.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos a colocar una leyenda en Microsoft Word, de forma rápida y muy sencilla.

Pasos a seguir

Para poner un pie de foto en este programa, será necesario aplicar los siguientes pasos:

  1. Selecciona la imagen que requieres, dirígete a la pestaña “Referencia” y presiona “Insertar título”, lo que ejecutará una ventana.
  2. Luego, ubícate en “Ilustración 1”, escribe la leyenda y elige la posición de dicho escrito.

    Como insertar una leyenda o pie de foto en Word. Paso 2

  3. Para que no aparezca la palabra “Ilustración”, marca la opción “Excluir el rótulo del título”. No obstante, si deseas usar otros términos, oprime “Nuevo rótulo…”.
    Nota: presiona “Numeración…” en caso de que quieras utilizar letras del abecedario (en mayúscula o minúscula), números romanos, entre otros.
  4. Cuando hayas realizado todas las modificaciones, pulsa “Aceptar”.

Mediante un cuadro de texto

Si prefieres evitar la numeración automática de las imágenes, puedes utilizar un cuadro de texto. Para ello, sigue este procedimiento:

  1. Ingresa a la pestaña “Insertar”, da clic en “Cuadro de texto” y selecciona la opción “Dibujar cuadro de texto”.

    Como insertar una leyenda o pie de foto en Word mediante un cuadro de texto. Paso 1

  2. Desplaza el mouse para dibujarlo del tamaño que necesites y asegúrate de que el cursor esté dentro de dicho objeto.
  3. Luego, presiona “Insertar > Imágenes”, agrega la fotografía y ajusta el cuadro a este elemento, arrastrando sus esquinas para tener solo el espacio de la descripción.
  4. Oprime “Enter” a fin de generar otra línea, escribe el pie de foto y elimina sus bordes siguiendo la ruta “Herramientas de dibujo > Contorno de forma > Sin contorno”.
  5. Finalmente, cambia el formato de la letra al sombrearla con el mouse, acceder a “Inicio” y ubicarte en “Estilos” o en el apartado “Fuente”.

En caso de documentos formales

Si necesitas emplear un pie de foto con numeración para documentos formales, sigue este procedimiento:

  1. Dirígete a la pestaña “Referencias”, ubícate en el grupo “Títulos” y pulsa “Insertar referencias cruzadas”, lo que ejecutará una nueva ventana.
  2. En “Tipo”, selecciona “Ilustración” y en “Referencia a”, coloca “Número de página”.
  3. Para finalizar, oprime “Insertar”.

    Como insertar una leyenda o pie de foto en Word en caso de documentos formales. Paso 3

Al hacer esto, los lectores podrán dirigirse a la imagen señalada dando clic sobre el hipervínculo, mientras pulsan la tecla “Ctrl”.

En caso de pie de página con una foto

Para usar este tipo de función, será necesario que sigas la ruta “Insertar > Encabezado o Pie de página > En blanco”. Una vez hecho, oprime “Imágenes” a fin de añadir la fotografía y escribe el texto que requieras. Finalmente, pulsa “Cerrar encabezado y pie de página”.

Como puedes ver, insertar un pie de imagen en Word es un proceso sencillo y muy útil.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo insertar una leyenda o pie de foto en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba