Cómo hacer un cuadernillo A5 en Word

| Actualizado el 22-09-2022

Un cuadernillo A5 es un formato de hoja con unas dimensiones particulares. Por lo general, es la mitad de una hoja A4, también conocida como tamaño carta.

En este artículo te enseñaremos a cómo hacer un cuadernillo A5 en Word de forma rápida y sencilla. Si tienes hojas de este tamaño, el proceso de impresión será mucho más fácil.

Índice de contenidos

Pasos a seguir

Para crear un cuadernillo con hojas A5 en Word, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre un documento en Word y selecciona “Documento en blanco”.
  2. Ingresa a la pestaña “Diseño de página”.
  3. Presiona “Márgenes”.
  4. Haz clic sobre “Márgenes personalizados…”.
  5. En “Páginas > Varias páginas”, selecciona “Formato libro”.Cómo hacer un cuadernillo A5 en Word paso 5
  6. Luego, oprime la pestaña “Papel”. En “Tamaño de papel”, escoge “A5” y pulsa “Aceptar”. Automáticamente, observarás que el documento cambiará su estructura.Cómo hacer un cuadernillo A5 en Word paso 6
  7. Ingresa el contenido necesario para el cuaderno y haz clic sobre “Archivo”.
  8. Pulsa “Imprimir”.
  9. Observa la previsualización del documento, escoge la impresora y presionaImprimir”. De esta manera, tendrás dos hojas tamaño A5 por cada hoja que imprimas.

Método alternativo

Otro método más directo para realizar el cuadernillo es siguiendo la ruta “Diseño de página > Tamaño > A5”. Con esta alternativa la hoja tendrá las dimensiones A5 (14,8 x 21 cm), por lo tanto, deberás colocar hojas de ese tamaño para que la impresora pueda imprimir adecuadamente el contenido que necesitas.

Como has podido observar, el proceso para hacer un cuadernillo A5 en Word es realmente sencillo.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un cuadernillo A5 en Word", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba