Barra de estado de Word: qué es y para qué sirve

| Actualizado el 27-09-2022

La barra de estado de Word es una herramienta ubicada en la zona inferior del documento, donde se señala información útil para el usuario, como la cantidad de palabras escritas, el idioma en el que se corregirá el texto, ajustes del zoom, entre otros.

En vista de ello, en el siguiente artículo te enseñaremos para qué sirve y cómo personalizarla, de forma rápida y sencilla.

Para qué sirve

La barra de estado de Word sirve para observar cambios en el documento en todo momento e incluso, para resaltar errores gramaticales u ortográficos en base a un idioma en particular. De esta manera, es posible obtener una visión general de la hoja en caso de impresión.

Componentes

La barra de estado presenta diferentes componentes, entre los cuales se encuentran:

  • Número de página: da acceso a la función “Navegación”, que permite buscar términos u oraciones específicas a lo largo del documento. Asimismo, señala la hoja en la que estás posicionado.
  • Palabras: dirige al usuario a otra ventana, en la que es posible hallar la cantidad de páginas, caracteres con o sin espacio, así como el número de párrafos y líneas usados.
  • Revisión ortográfica y gramatical: se trata de un icono con forma de libro abierto, que señala cualquier clase de error en el documento, dando acceso a una ventana con sugerencias de palabras a fin de corregir.
  • Idioma: permite cambiar la lengua que presenta el escrito para que el programa ejecute las reglas gramaticales asociadas al mismo, la cual se puede activar o no de acuerdo a los requerimientos del usuario.

Por último, los iconos a la derecha de la barra de estado se relacionan con la forma en que se visualizará el documento, siendo estos:

IconoFunción
Modo lectura en pantalla.
Modo diseño de impresión, conocido también como visualización de tipo página.
Modo diseño web, para ver la hoja como en un navegador web.
Permite alejar o acercar el documento.
Es el nivel del zoom, el cual da acceso a una ventana para modificar estos dígitos.

Cómo personalizar la barra de estado

Como personalizar la barra de estado de Word

Para personalizar la barra de estado de Word, deberás dar clic derecho en dicha sección, lo que ejecutará un gran listado en el que podrás activar o desactivar diversos componentes, de acuerdo a tus preferencias. Así, delimitarás aquellas herramientas que consideres útiles y necesarias para la edición del documento.

En general, la barra de estado es un elemento indispensable al momento de trabajar en una hoja de Microsoft Word.

Si deseas leer más artículos similares a "Barra de estado de Word: qué es y para qué sirve", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word .

Ir arriba