Cómo grabar una reunión en Zoom

| Actualizado el 15-09-2022

Como grabar una reunion en Zoom

Es posible guardar las reuniones en Zoom para poder mirarlas en cualquier momento. Incluso la plataforma cuenta con una función para ello, disponible para usuarios gratuitos o de pago.

En este texto, te enseñaremos cómo grabar una reunión en Zoom de forma fácil y rápida. Esto, con los mejores métodos disponibles dependiendo del equipo que se quiera utilizar.

Desde el ordenador

Es muy sencillo grabar las reuniones en Zoom usando la versión para PC. Los pasos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

  1. Inicia una reunión en Zoom.
  2. Pulsa “Grabar”.Como grabar una reunión en Zoom desde el ordenador paso 2
  3. Presiona el botón “Pausar/detener la grabación” para dejar de grabar la reunión.

El vídeo se guardará automáticamente en el equipo al finalizar la reunión. La carpeta que contiene el archivo deberá abrirse en la ubicación predeterminada: “Documents > Zoom”.

No es posible grabar

En el caso de que no se pueda realizar la grabación, existen distintos motivos para esto:

  • Está inhabilitada la opción de Grabación: el administrador de las cuentas de pago puede activar o desactivar esta función para todo el grupo.
  • No se tienen los permisos necesarios: por defecto, solo el administrador de la reunión tiene la autorización para grabar.

Habilitar o Deshabilitar la grabación Local

Para comprobar que la opción de la Grabación Local se encuentra activa, es necesario ingresar en la plataforma web de Zoom (siguiendo este vínculo) y comprobar el apartado “Configuración > Grabación > Grabación local”. Pero es importante considerar que, si se trata de una cuenta de pago, el administrador puede deshabilitar esta opción permanentemente.

Dar privilegio a participantes

Es posible permitir que un participante grabe la reunión, pero cada permiso se debe otorgar individualmente, tal como se indica a continuación:

  1. En la reunión de Zoom, pulsa sobre la opción “Participantes”.
  2. Busca al participante al que quieres dar los permisos para grabar y presiona “Más”.
  3. Selecciona “Permitir grabar en archivos locales”. El participante recibirá una notificación donde se le indica que ya puede realizar esta acción.

Nota: para revocar los permisos, se deben seguir los mismos pasos seleccionando la opción “Prohibir grabar”.

Como dar permiso a participantes para grabar una reunión en Zoom

Habilitar la grabación automática

Esta es una función que permite grabar la reunión de forma automática desde el inicio de la misma. Los usuarios FREE podrán hacer grabaciones locales mientras que los de pago podrán usar también el servicio en la nube. Para habilitar esta función es necesario ingresar al portal web (desde este vínculo) y dirigirse a “Configuración > Grabación > Grabación automática”.

Grabar reunión desde el móvil

El Cliente de Zoom para móvil no cuenta con una función predeterminada para grabar la pantalla. Por ello, se recomienda instalar una aplicación para grabar pantalla. Una de las más recomendadas es AZ Screen Recorder, ya que es muy simple e intuitiva. Además, se encuentra disponible en la Play Store de forma gratuita.

 

Sin embargo, es importante recordar que hay dispositivos con grabadora de pantalla incorporada. Dicha herramienta, se puede encontrar fácilmente en el centro de controles o accesos directos en la parte superior de la pantalla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo grabar una reunión en Zoom", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zoom .

Ir arriba