Filtros de Zoom: cómo activarlos, desactivarlos y descargar filtros

| Actualizado el 15-09-2022

Filtros de Zoom como activarlos, desactivarlos y descargar filtros

El proceso para activar y desactivar filtros en Zoom es bastante sencillo, no obstante, si no estás familiarizado con la aplicación podría resultar tedioso.

En vista de ello, en este artículo te enseñaremos a cómo hacerlo de forma rápida y sencilla. Además, observarás cómo puedes descargar filtros para usarlos en reuniones posteriores.

Requisitos

Si tienes una computadora Windows, es necesario tener la versión 5.2.0 (42619.0804) o superior y un SO de 64 bits. Los procesadores compatibles son Intel de cuarta generación o superior y AMD Ryzen. Por su parte, para macOS debes tener una versión igual a 5.2.0 (42634.0805) o superior.

En el caso de los teléfonos Android, no es posible activar los fondos o filtros virtuales. Por su parte, para los dispositivos iOS debes tener una versión igual o superior al 8.

Desde la PC

Podrás activar y desactivar los filtros de Zoom desde la PC de una forma rápida y sencilla, tan solo sigue los siguientes procedimientos.

Cómo activarlos

Para activar los filtros de Zoom desde la computadora, es necesario seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación mediante https://zoom.us/download
  2. Pulsa “Entrar a una reunión” e inicia sesión.
  3. Presiona el icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Elige “Fondos y filtros”.Como activar los filtros de Zoom desde la computadora paso 4
  5. Selecciona “Fondos virtuales” o “Filtros de video” y escoge el filtro que más te agrade. Si haces clic sobre él, quedará seleccionado automáticamente.Como activar los filtros de Zoom desde la computadora paso 5

Nota: también puedes activar la opción de filtros ingresando a una reunión y presionar la flecha hacia arriba en el botón de “Detener video”. Desde ahí, debes escoger “Seleccionar filtro de video…” y entrarás a la sección de fondos y filtros que se ha mencionado.

Cómo desactivarlos

En caso de que desees desactivar los filtros de Zoom desde la PC, tienes que realizar los mismos pasos que se han explicado anteriormente, sin embargo, debes seleccionar la imagenNone” que significa “Ninguno”. De esta manera, no se activará ningún filtro o fondo durante tu videollamada en Zoom.

Desde la app

A continuación, observarás los pasos que debes ejecutar tanto para activar y desactivar los filtros de Zoom desde la app móvil.

Cómo activarlos

Para activar los filtros en Zoom desde la app debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Descarga Zoom en tu teléfono Android usando este enlace. Si tienes iOS, pulsa este vínculo.
  2. Presiona “Entrar a una reunión” e inicia sesión.
  3. Pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha que indica “Más”.
  4. Elige “Fondo virtual” y escoge el de tu preferencia.

Cómo desactivarlos

Si quieres desactivar los filtros en Zoom desde la app, debes realizar la misma ruta que se ha explicado anteriormente, pero debes seleccionar la opciónNone” para indicar que no deseas ningún fondo virtual o filtro durante la videollamada.

Cómo descargarlos

En la actualidad, Zoom se ha vinculado a Snap Camera, una aplicación que permite realizar modificaciones en la cámara durante videollamadas o transmisiones en vivo. Por lo tanto, no será necesario acudir a aplicaciones externas para tener diferentes filtros o fondos virtuales.

Sin embargo, en caso de que tu dispositivo no admita la versión de Zoom para el uso de estos filtros, entonces deberás descargar Snap Camera mediante este enlace. Una vez que lo descargues, observarás que se habilitará la opción para usar otras funciones o apps de la cámara.

Si deseas leer más artículos similares a "Filtros de Zoom: cómo activarlos, desactivarlos y descargar filtros", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zoom .

Ir arriba